Este miércoles Franco Mastantuono debutó como titular en River Plate y fue en el triunfo 2-0 ante Barracas Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga. El chico de 16 años mostró destellos de su talento desde el inicio del encuentro, con su habilidad, velocidad y remates de zurda. Dispuso de dos chances de gol en el primer tiempo, desequilibró por la banda derecha y también con diagonales.
Con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares, el pibe de Azul deslumbró desde el pitazo inicial ya que a los 18 segundos ya se animó a gambetear por la derecha. La perdió al llegar al área, pero a su corta edad no tuvo temores de dejar su sello desde el mismo inicio en su segundo duelo en la élite del fútbol argentino.
Esa personalidad se vio también cada vez que pidió la pelota. Se mostró siempre y otra jugada fue a los 6 minutos, cuando recibió de Ignacio Fernández y en la medialuna del área sacó un zurdazo que se fue cerca del travesaño.
Definitivamente el juvenil volante ofensivo no pareció alguien que por primera vez estuviese jugando de titular en la Primera de River Plate. Siguió con su impronta y a los 24 minutos encaró de derecha a izquierda, ingresó al área y metió un tiro cruzado que desvió el arquero Sebastián Moyano. Fue otro aviso.
En el complemento Franco continuó con sus apariciones y estuvo muy activo. También tuvo buenas combinaciones con el mismo Nacho Fernández, Esequiel Barco y siempre tuvo la cabeza levantada para ver su podía habilitar a Miguel Borja dentro del área. Su labor justificó la confianza que le dio el entrenador Martín Demichelis para que pueda romper el hielo en Primera División.
Fue una de las banderas en la generación de juego en un partido parejo ante el Guapo. A los 67 minutos, el DT decidió reemplazarlo por Agustín Ruberto, otra promesa, que en su segundo duelo infló la red. La labor de Mastantuono fue aprobada ante Barracas.
En su club había jugado en los amistosos de pretemporada llevada a cabo en los Estados Unidos, pero en su segunda presentación oficial -había debutado ingresando en el segundo tiempo en el 1-1 contra Argentinos- estuvo a la altura e ilusionó a los hinchas de River Plate, un club acostumbrado a generar talentos en las Inferiores, y lo demostrado por Mastantuono es otra prueba de una cantera inagotable.
El contrato de Franco con la entidad de Núñez vencerá en diciembre del año próximo y ya venía acumulando grandes elogios en el mundo River: Enzo Francescoli supo definirlo como una “debilidad” suya y Demichelis destacó el fin de semana su “madurez” para afrontar desafíos de peso a sus 16 años.
Mastantuono brilló con la selección argentina en el Mundial Sub 17 junto a sus compañeros en River Plate, Claudio Echeverri, Ian Subiabre y el propio Ruberto. La cantera Millonaria forjó estas gemas que pronto llamaron la atención en Europa y por caso el Diablito ya fue comprado por el Manchester City.