Detuvieron a una figura de la selección de Francia de handball tras ser acusado de intento de violación

Benoit Kounkoud, que festejaba el título europeo obtenido con su equipo, fue detenido por un vigilante en el interior de una discoteca

Guardar
Benoit Kounkoud fue puesto en
Benoit Kounkoud fue puesto en libertad mientras continúan las investigaciones (Norbert Schmidt, Düsseldorf)

El jugador francés de handball Benoit Kounkoud, recientemente coronado campeón de Europa con la selección de Francia, quedó detenido tras ser acusado por una mujer de intento de violación en una discoteca de París. Según la información divulgada por Valeurs Actuelles, y posteriormente confirmada por RMC y Le Parisien, los hechos ocurrieron en la madrugada del martes en un local ubicado en la calle de Ponthieu, en la prestigiosa zona de los Campos Elíseos.

En el contexto de las celebraciones por la conquista del título europeo durante el fin de semana, Kounkoud, en aparente estado de ebriedad, se bajó los pantalones y habría sacado su pene para agredir sexualmente a una joven en el interior de la discoteca. Según los informes, el deportista fue retenido por un vigilante del local hasta la llegada de la policía, que procedió a su arresto y abrió una investigación sobre el caso.

Mario Stasi, abogado del jugador de 26 años, confirmó a L’Equipe la liberación de Kounkoud, añadiendo que “él niega los hechos, la investigación continúa”. A pesar de su liberación, las autoridades mantienen abiertos los análisis y recopilan testimonios para esclarecer lo ocurrido.

Antes de este incidente, los jugadores de la selección francesa, incluido Kounkoud, habían sido homenajeados por el presidente Emmanuel Macron en el Elíseo, donde se elogió su “lección de compromiso deportivo y mental”, destacando al equipo como favorito de cara a los próximos Juegos Olímpicos, de los cuales Francia será anfitriona.

Benoit Kounkoud se consagró campeón
Benoit Kounkoud se consagró campeón en el EURO 2024 con Francia (IPA)

Tras los hechos que se hicieron de público conocimiento, la Federación Francesa de Balonmano (FFHandball) emitió un comunicado reafirmando su posición de “tolerancia cero” frente a cualquier acto de violencia. En él, señaló: “La FFHandball ha tomado nota de las acusaciones contra Benoit Kounkoud. En línea con su política de tolerancia cero, la FFHandball reafirma su determinación de luchar contra todas las formas de violencia y pretende reiterar que condena severamente tales hechos, cuando se establezcan y sea quien sea involucrado. FFHandball renueva su apoyo a todas las víctimas de la violencia”.

Desde el punto de vista deportivo, Kounkoud fue incluido en el equipo francés para el Campeonato Europeo a último momento, compartiendo rol en el campo con Yannis Lenne y Valentin Porte. Su incorporación resultaría decisiva, ya que Francia logró alzar su cuarto título de campeona de Europa el pasado domingo en Colonia, Alemania, venciendo a Dinamarca por 33-31.

Este triunfo representa el cuarto título europeo de Francia en este siglo, complementando su éxito en el ámbito mundial con el oro alcanzado en la Copa del Mundo en 2017.

Kounkoud, nacido en Chesnay, Yvelines, se trasladó a una edad temprana a Reunión con su madre, para volver a París a los 17 años. Allí se unió al centro de formación del PSG, y su talento lo llevaría pronto a ser convocado para la selección nacional, donde ha sido parte sustancial, desde su inclusión en 2015 a la edad de 18 años y 8 meses, de la “generación dorada” francesa, campeona de Europa y del mundo en las categorías juveniles.

Guardar