El encuentro amistoso entre Al-Nassr e Inter Miami que se juega en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita, no cuenta con la participación en campo ni de Lionel Messi ni de Cristiano Ronaldo, pero a pesar de sus ausencias, hubo grandes goles en el partido, como el que convirtió el defensor Aymeric Laporte para el conjunto local.
El futbolista de 29 años realizó un tiro libre desde su propio campo con su pie izquierdo y aprovechó que el arquero Drake Callender estaba demasiado lejos de su arco. La pelota voló bien alto y cayó con precisión en el ángulo del portero de Inter Miami.
La acción, la cual varios usuarios en las redes sociales la catalogaron como merecedora de un premio Puskas al mejor gol del año, tomó por sorpresa a todos los presentes, inclusive a Messi, quien miró asombrado desde del banco de suplentes de Inter. También a la transmisión oficial del encuentro, que al momento de la ejecución estaba repitiendo la infracción que derivó en el tiro libre. Afortunadamente, las cámaras tomaron las imágenes completas de la proeza de Laporte.
Al-Nassr, sin Cristiano Ronaldo (lesionado), comenzó a todo ritmo el encuentro de pretemporada ante el Inter Miami que conduce el Tata Martino y a los 22 minutos de juego ya se encontraba ganando 3-0 gracias a los tantos de Otávio, Anderson Talisca y el mencionado Laporte.
Los dirigidos por el Tata exhibieron un atisbo de respuesta con un cabezazo desviado de Sergio Busquets a la salida de un tiro de esquina a los 17 minutos. El campeón de la Leagues Cup modificó su versión inicial ante un rival replegado en el fondo, que mostró su poder de fuego cuando cruzó la mitad de la cancha y explotó en velocidad por las bandas.
La franquicia de Florida tuvo su jugada de riesgo más clara a los 28′, cuando Luis Suárez impactó una volea con poca potencia desviada por David Ospina. Justamente, el guardameta colombiano debió salir luego de esa acción por una molestia física y Waleed Abdullah ingresó en su lugar. Este portero tuvo una sola intervención para ahogar el grito de Leonardo Campana. La última de la etapa inicial le quedó a Alex Telles con un mano a mano despilfarrado contra Callender.
La paridad mostrada por las Garzas al final del primer tiempo era muy engañosa porque padecía la falta de profundidad ante un Al Nassr que mostró mucho daño en los últimos metros. Eso quedó demostrado al minuto del complemento con una tapada de Drake Callender a Abdulaziz Al-Aliwa, pero todo lo bueno de esa atajada se tiró por la borda en escasos instantes porque el arquero del Inter Miami derribó a Mohammed Maran en el área y la árbitra, Esther Staubli, cobró el penal convertido por Talisca (4-0).
Nuevamente, los liderados por Luis Castro se echaron para atrás en el campo para cederle la iniciativa a sus rivales, quienes exhibieron serios problemas en la definición. A los 61′, Waleed Abdullah se lució para desviar un remate a quemarropa de Luis Suárez y, a los 63′, Leonardo Campana disparó por encima del travesaño. Todo lo que se erró en el arco ajeno lo sufrió en el propio. Entre los 67′ y los 72′, Maran y Talisca ampliaron su producción individual para el 6-0.
De cara al tramo final, los espectadores se ilusionaron con observar algunos minutos de Lionel Messi dentro de la cancha porque realizó el precalentamiento en un costado del terreno de juego y, aunque el abultado marcador invitaba a creer lo contrario, el Tata les dio el gusto a los 82′, momento en el que Leo reemplazó a Leonardo Campana. El rosarino dibujó algunas pinceladas en un equipo deshilachado, que se retiró de Arabia Saudita con saldo muy negativo después de la derrota por 4-3 ante Al-Hilal (Messi y Suárez marcaron sus primeros goles de 2024), la caída 1-0 contra Dallas FC en Texas y el empate sin goles contra El Salvador.
Messi y compañía recorrerán 38.500 kilómetros en menos de un mes hasta su estreno oficial por la liga en EEUU, el próximo miércoles 21 de febrero, como local, ante el Real Salt Lake. Luego de dejar Arabia, la delegación de las Garzas volará con destino a Hong Kong para enfrentarse al combinado nacional (domingo 4) y su siguiente rival será el Vissel Kobe, equipo de la liga de Japón (miércoles 7).
Tras el regreso a los Estados Unidos, el jueves 15 se dará un duelo muy especial para el astro rosarino. Inter Miami recibirá a Newell’s en el DRV PNK Stadium. Ese encuentro será particular para Leo y Martino, ya que es el club donde ambos dieron sus primeros pasos como futbolistas.