Agustín Ruberto nunca olvidará jamás este 31 de enero de 2024, ya que marcó su primer gol en River Plate, que selló el triunfo 2-0 ante Barracas Central. El chico de 18 años, que es goleador en las Inferiores y ganador del Botín de Oro en el Mundial Sub 17 producto de sus 8 tantos, demostró su extirpe como artillero, ya que en la segunda chance que tuvo no dudó y convirtió el tanto que liquidó el encuentro por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.
El atacante bonaerense oriundo de San Fernando ingresó a los 67 minutos -ya había debutado ante Argentinos- y reemplazó a otro joven, Franco Mastantuono, que se destacó en su debut oficial como titular en la Primera de River Plate. Ruberto lo que mostró fue su optimismo goleador en un momento clave del encuentro jugado en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
El equipo Millonario se puso en ventaja con el tanto de cabeza de Miguel Borja tras un centro perfecto de Esequiel Barco. El gol del colombiano abrió un partido complicado, ya que Barracas tuvo una buena labor y dispuso de sus llegadas para marcar, pero en las más claras respondió el arquero Franco Armani.
Fue a los 81 minutos cuando Rodrigo Aliendro recuperó la pelota y se la cedió a Ruberto que encaró y desde afuera del área sacó un remate cruzado de derecha que venció la resistencia del arquero Sebastián Moyano y tuvo su debut goleador en la Primera de River Plate.
Luego del encuentro Agustín -que renovó su contrato con el club hasta fines de 2027, con una cláusula de salida superior a los 30 millones de euros- habló sobre su noche soñada. “Desde chico estuve peleando por esto. Soñé con esto y en mi segundo partido poder estar acá, convertir y ayudar al equipo es un orgullo muy grande”, contó en los micrófonos de ESPN.
Sobre el tanto, el joven de San Fernando explicó que “le rebota mal en uno de ellos, recuperó Rodri (Aliendro), me la da para adelante, miro el arco de frente y le pegué, ya está”.
Recordó que “llegué en 2012 al club a través de un compañero que en ese momento estaba. Me llevó él a una prueba, entrené dos o tres días y me dijeron que había quedado. Mi mamá se puso muy feliz y mi papá también”.
Cuando le preguntaron por sus referentes, eligió a dos jugadores formados en el club y que también brillaron en la Primera y fueron campeones. “Julián Álvarez y Lucas Beltrán. Intento copiarlos a ellos porque son jugadores muy buenos”, aseguró.
Por último, reveló que “mi sueño es salir campeón con esta camiseta. Estoy muy contento de acá”. Esta noche marcó el primero de varios goles que lo esperan en River Plate.
Este miércoles, River Plate venció a Barracas Central en un partido parejo, en la continuidad de la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El elenco a cargo de Demichelis logró su primera victoria en el campeonato tras el 1-1 inicial ante Argentinos Juniors en el Estadio Monumental. Allí volverá a jugar el próximo domingo, por la tercera jornada ante Vélez.