River Plate busca un N° 9: de la consulta por un ex Boca al caso del ex Racing que “no es imposible”

El club millonario busca cerrar un centrodelantero, el último casillero para completar los pedidos de Martín Demichelis

Guardar
Contacto de River Plate con Enzo Copetti

Este viernes cerrará el libro de pases y la dirigencia de River Plate trabaja a destajo para cumplir con el último pedido del entrenador Martín Demichelis: un centrodelantero. En las últimas horas sonaron tres nombres. A dos de ellos los sondearon y hubo diferentes respuestas. Otro comenzó a tomar fuerza por sus últimas actuaciones en el plano local y con la selección Sub 23 de su país.

Demichelis está conforme con Miguel Borja y de hecho marcó un golazo ante Argentinos Juniors en la primera fecha de la Copa de la Liga. El colombiano es titular, pero ante la competencia local e internacional que incluirá otra vez la Copa Libertadores, quiere reforzar el plantel de la mejor forma. Por eso pidió tener otro “9″ ante la carga de partidos que acaba de comenzar y más allá de que Facundo Colidio puede cumplir la función, y de que Agustín Ruberto comenzará a ganar espacio.

Uno de los que aparece en el radar es un ex Boca Juniors, Jonathan Calleri (30 años), de buen presente en el San Pablo de Brasil, donde marcó 59 goles en 148 y brindó 12 asistencias. Sin embargo, “el atacante agradeció el interés, pero jamás jugaría ahí por su pasado en Boca y por su presente en el conjunto brasileño, cuyo contrato finalizará en diciembre de 2026. Está muy cómodo ahí. Es figura y goleador en el equipo paulista”, contó el periodista Augusto César en ESPN.

En la misma cadena deportiva se informó el otro atacante en los planes es Enzo Copetti (28), quien fue contactado por River Plate. El ex punta de Racing juega en el Charlotte FC de los Estados Unidos. “Es complicado sacarlo del Charlotte FC, pero no imposible”, afirmó el cronista Gustavo Yarroch, que sigue la campaña del equipo millonario. Copetti, en el equipo norteamericano, suma 29 encuentros, 7 tantos y 2 asistencias. Su actual vínculo terminará en diciembre de 2025 y ya había sonado en Núñez cuando el orientador era Marcelo Gallardo.

Copetti se desempeña en Charlotte FC, de la MLS (Jamie Sabau-USA TODAY Sports)
Copetti se desempeña en Charlotte FC, de la MLS (Jamie Sabau-USA TODAY Sports)

Vale destacar que River Plate también gestionó por el uruguayo Luciano Rodríguez (20), que fue campeón mundial Sub 20 en la Argentina en 2023 y ahora está con el combinado Sub 23 que es conducido por Marcelo Bielsa y se quedó sin chances de avanzar a la ronda final. El jugador del Liverpool de su país podría ser comprado por el Feyenoord de Países Bajos. Si se cae esa operación, River Plate tiene la prioridad. Los neerlandeses ofrecerían 14 millones de dólares por el 100 por ciento de su pase, mientras que el club de Núñez habría propuesto 9 millones de dólares y ser socio con el Liverpool ante una futura venta.

Por último, cabe recordar que River Plate acordó la llegada del volante central Rodrigo Villagra (proveniente de Talleres de Córdoba) y del defensor Agustín Sant’Anna (de Defensa y Justicia).

Jonathan Calleri es muy querido en el San Pablo (REUTERS/Carla Carniel)
Jonathan Calleri es muy querido en el San Pablo (REUTERS/Carla Carniel)
Guardar