RACING 3 - TIGRE 0
Racing venció 3-0 a Tigre en el Estadio Presidente Perón por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga y logró el primer triunfo oficial del ciclo de Gustavo Costas después de la pálida actuación con derrota ante Unión en Avellaneda.
El irregular debut frente al Tatengue obligó al DT a patear el tablero con seis cambios respecto a su primera formación. Solo Gabriel Arias, Santiago Sosa, Gabriel Rojas, Juanfer Quintero y Roger Martínez conservaron su lugar y las modificaciones provocaron el efecto deseado en la plantilla porque el dueño de casa se puso por delante en el resultado a los 3 minutos de partido.
Un pelotazo largo a la corrida de Adrián Martínez posibilitó que Maravilla se la baje a Roger. El punta atacó el área y ensayó un disparo rebotado en Juan Sánchez Miño, el balón le quedó a Agustín Almendra, que falló en primera instancia, y en el rebote la mandó a guardar contra la red a pesar de la intervención de Matías Tagliamonte, arquero cedido desde la Academia.
El local llenó de temores a un Matador aturdido y, antes de la primera decena de minutos, llegó el segundo. Un gran centro de Quintero encontró a Roger Martínez por sorpresa de todos en el primer palo para anticipar el balón, modificar su trayectoria y estampar el 2-0 ante la pasividad defensiva de la visita. Los dirigidos por Néstor Pipo Gorosito ofrecieron una deslucida imagen en ofensiva y demoraron hasta el último tramo de la parte inicial para tener la ocasión más clara con un mano a mano despilfarrado por Blas Armoa ante Arias. Justamente, el guardameta no pudo seguir en la cancha para el complemento por una molestia en el posterior derecho y fue reemplazado por Facundo Cambeses.
La ventaja de dos goles comenzó a sentenciar el trámite con el andar de un encuentro sin llegadas de peso del conjunto de Victoria ante un rival cómodo por el resultado positivo. Ya sobre los 24 minutos de la parte final, Racing liquidó el pleito con la excelente pegada de Juanfer Quintero para consolidar su status de figura de la cancha por su influencia vital en la obtención de los tres puntos.
Con este triunfo, quedó en la segunda colocación, por detrás del líder de la Zona B, Newell’s y el lunes tendrá una visita de riesgo a La Plata para enfrentarse a Estudiantes desde las 21:30. Por otro lado, Tigre está anteúltimo sobre 14 equipos, solo acumula un punto por la igualdad sin goles contra Sarmiento y aún no convirtió en lo que va del campeonato. Ese mismo lunes enfrentará a Boca Juniors en Victoria a partir de las 19:15.
Formaciones:
Árbitro: Pablo Dóvalo
Cancha: Racing
Televisa: TNT Sports.