Julián Álvarez marcó dos goles para el City en 20 minutos: la jugada preparada con Kevin De Bruyne que sorprendió al Burnley

El argentino tuvo un inicio de ensueño frente al anteúltimo de la tabla de la Premier League y aprovechó las dos oportunidades que tuvo

Guardar

El Manchester City sueña con volver a arrebatarle la cima de la Premier League al Liverpool y, para que eso sea posible, es importante una seguidilla de partidos ganados para tomar confianza. La felicidad de Josep Guardiola se reflejó durante la semana por la recuperación de grandes figuras del plantel como Erling Braut Haaland y Kevin De Bruyne, pero quien logró romper la defensa del Burnley por duplicado fue Julián Álvarez.

En el minuto 15 fue Matheus Nunes el que encontró espacio a la espalda del lateral izquierdo de la visita, pero la acción se ensució al no lograr centrar. Luego de algunos amagues, aprovechó una hendija que quedó entre los zagueros y sacó un pase elevado directo a la cabeza de la Araña, que cabeceó al gol. Automáticamente, el argentino se dirigió rumbo al volante que lo asistió y se fundieron en un abrazo a la espera de que llegara el equipo para luego darse vuelta para realizar su característica celebración.

La siguiente sorpresa de Pep apareció a los 22′ a través de una jugada preparada. Kevin De Bruyne se hizo cargo del balón quieto y levantó sus dos brazos para marcarles la jugada a sus compañeros. El talentoso volante belga abrió su pie derecho para sacar un milimétrico pase a la carrera del oriundo de Calchín que se halló mano a mano con James Trafford: Álvarez remató rápido y cruzado para vencer otra vez al joven guardameta inglés, que mostró todo el enojo con toda la defensa.

* Julián atacó el espacio y definió para el 2-0

Dichos tantos para Álvarez mostró el gran momento que atraviesa el atacante campeón del mundo con la selección argentina entre el final del año pasado y el comienzo de este 2024. Con este doblete frente al Burnley, el argentino lleva siete goles en los últimos siete partidos del City.

Más allá de esta sutil definición en el duelo por la Premier League, donde el cuadro celeste navega segundo, el oriundo de Julián viene de convertir frente al Sheffield United (2-0), de penal ante Everton (3-1), dos tantos en la final del Mundial de Clubes -el primero y el último- en la goleada por 4-0 ante Fluminense, de Brasil y ante el Huddersfield por FA Cup. Frente al Newcastle y Tottenham no pudo rubricar su nombre en el marcador.

El conjunto celeste logró expandir la diferencia apenas arrancó la segunda mitad con una llegada de Phil Foden que buscó a Rodri en el borde del área y el español remató certero al arco para poner el 3-0. Además, en el minuto 70, se generó la vuelta de Erling Haaland a las canchas tras superar una lesión en el pie que lo marginó durante varios partidos. Ya en el tiempo de descuento, Ameen Al Dakhil puso el descuento para camuflar la derrota del Burnley que sigue hundido en los puestos de descenso.

¿Cómo sigue el cronograma de partidos para los de Manchester? El próximo lunes 5 de febrero visitará al Brentford para seguir su campaña de la Premier League y luego recibirá al Everton el sábado 10. El martes 13 y 20 disputará la serie de los octavos de final de la Champions League contra el FC Copenhague mientras que en el medio de los mismos, el 17, chocará con el Chelsea de Enzo Fernández por el campeonato doméstico.

EL RESUMEN DE MANCHESTER CITY 3-1 BURNLEY POR LA PREMIER LEAGUE

Guardar