En el inicio de la fecha 22 de la Premier League, Nottingham Forest tuvo un difícil encuentro en su estadio frente al poderoso Arsenal, que le da pelea al Liverpool en la cima del campeonato inglés. No fue la noche del conjunto rojo, que además de perder el cotejo 2-1 ante los Gunners, vivió un momento de tensión en el City Ground por un duro golpe al defensor Gonzalo Montiel.
El campeón del mundo con la selección argentina sufrió una brutal patada de su propio compañero, Andrew Omobamidele. El defensor irlandés le asestó una brutal patada Montiel, quien quedó tendido en el césped mientras continuaba el partido. Cachete recibió el impacto de la suela del botín derecho de su colega entre el hombro izquierdo y el pecho y debió ser atendido por los médicos.
El insólito accidente ocurrió a los 35 minutos del primer tiempo luego de que el noruego Martin Odegaard enviase un centro al área. Con el balón en el aire, Omobamidele calculó mal y, en su ímpetu por rechazar el balón, se encontró con la humanidad de Montiel, quien se llevó la peor parte al recibir el planchazo a la altura del pecho. Pese a que el ex lateral de River Plate se encontraba dolorido en el césped, el árbitro Simon Hooper no frenó el juego hasta que Oleksandr Zinchenko terminó la jugada. “Lo liquidó”, exclamó el relator de la transmisión, Juan Manuel Bambino Pons.
A pesar del golpe, el autor del gol de penal que le dio el título mundial a la Argentina en Qatar, siguió en cancha y completó el encuentro sin problemas. También fue titular su compatriota Nicolás Domínguez, quien fue reemplazado a los 63 minutos.
* El resumen de la victoria de Arsenal ante Nottingham Forest
Arsenal fue superior en el juego y se puso en ventaja a los 65 y 72 minutos gracias a los goles del brasileño Gabriel Jesús y el inglés Bukayo Saka. Los dirigidos por Mikel Arteta no pudieron liquidar el encuentro y sufrieron hasta el final, dado a que el Nottingham Forest alcanzó el descuento a los 89 tras un tanto del nigeriano Taiwo Awoniyi, quien recibió una asistencia de cabeza de Montiel.
Con este resultado, el equipo de Londres llegó a las 46 unidades y quedó a dos puntos del Liverpool (48), que jugará mañana frente al Chelsea (31) de Enzo Fernández y Mauricio Pochettino, en Anfield. En tanto que el Nottingham Forest continúa en los puestos más bajos de la tabla de posiciones con 20 puntos y, si bien se mantiene fuera de la zona de descenso, está a dos de quedar entre los tres últimos que perderán la categoría, que hasta el momento son Everton, Burnley y Sheffield United.