Boca Juniors busca un enganche que juega en el fútbol ruso para reforzar el plantel

El Xeneize arrancó gestiones para incorporar a Gabriel Florentín, mientras que Aaron Molinas continuará su carrera en Defensa y Justicia

Guardar
Florentín le marcó un golazo
Florentín le marcó un golazo a River y se lo gritó más allá de haber surgido en el Millonario (@fotobairesarg)

Boca Juniors arrancó su participación en la Copa de la Liga Profesional con un empate sin goles frente a Platense en Vicente López. En el debut oficial de Diego Martínez en el banco de suplentes, la sensación de que todavía faltan algunos puestos por reforzar quedó a la vista y es por eso que el Xeneize volvió a mostrarse activo en el mercado de transferencias con una salida y la aparición de interés por un jugador del exterior para que sume competencia en el mediocampo.

Tras incorporar a Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco, los esfuerzos del club se centraron en Gabriel Florentín, luego de dejar de lado el interés inicial en Carlos Palacios. El enganche de 24 años, despertó el interés del club de la Ribera tras su paso por Argentinos Juniors y su actual desempeño en el Orenburg de la Premier League de Rusia. Según la información que publicó el periodista Germán García Grova, Boca intentará sumarlo en calidad de cedido por doce meses, con una opción de compra a negociar.

Durante su estadía en Europa, jugó 17 encuentros esta temporada en los que anotó dos goles. El mediocampista, que tuvo un paso por las Inferiores de River Plate, destacó en el Bicho de La Paternal antes de su transferencia al fútbol ruso en 2022. Su experiencia incluye un gol memorable contra el Millonario en un encuentro del torneo doméstico que finalizó 1-0 para la visita en el estadio Monumental.

Aaron Molinas se fue a
Aaron Molinas se fue a Defensa y Justicia tras su préstamo en Tigre

El interés repentino del Xeneize por Florentín sería la respuesta a las complicadas negociaciones con Colo Colo para incorporar a Carlos Palacios. Además, Boca también debe resolver la situación de Bruno Valdez para poder inscribir a nuevos jugadores extranjeros y seguir monitoreando los mercados de Sudamérica en busca de otro refuerzo antes de que se cierre la ventana de transferencias.

En el mismo contexto de entradas y salidas, Aaron Molinas se desvinculará de la camiseta azul y oro. El mediocampista, que recientemente jugó en Tigre en calidad de préstamo, se unirá a Defensa y Justicia. Boca venderá el 50% de su pase en la operación que también incluye la incorporación de Lautaro Blanco como tercer refuerzo. En el Matador tuvo una participación de 42 partidos, un gol y cuatro asistencias durante la última temporada. Más allá del interés de Olimpia para quedarse con quien era una de las promesas del Xeneize, finalmente se irá al Halcón en búsqueda de tiempo de juego y continuidad.

Guardar