El Inter Miami perdió 4-3 ante el Al Hilal de Arabia Saudita en el tercer encuentro amistoso de pretemporada y el segundo a nivel internacional. En su visita a Arabia Saudita, el equipo de Lionel Messi iba perdiendo 2-0 con los tantos de Aleksandar Mitrovic y Abdullah Al-Hamdan, se puso a tiro vía Luis Suárez y el tercero llegó por medio del brasileño Michel, cuya forma de celebrar llamó la atención porque emuló a Cristiano Ronaldo. El goianiense tiene una historia particular con una dura niñez y adolescencia.
Michael Richard Delgado de Oliveira, más conocido por su primer nombre, tiene 27 años, y se crió en una favela plagada de drogas y asesinatos. De chico creyó que sólo la delincuencia le iba a permitir salir del salir del hambre y la pobreza, según cuenta un artículo de la FIFA. Con 13 años comenzó a frecuentar los antros de droga, para consumirla y venderla. Además, bebió mucho, se codeó con pandilleros, cometió robos y estuvo armado. Ese chico nacido en Poxoréu, en Mato Grosso, analizó usarla para quitarse la vida.
Como luego lo hizo en los campos de juego, gambeteó al destino ya que en ocasiones le disparó la policía ante un hecho delictivo. Pero hubo un punto de inflexión en su vida y fue cuando el narcotraficante con el que vivía en un pequeño departamento fue asesinado. Eso lo marcó y fue una revelación para el joven de 19 años que encontró a Dios como salida y ello lo consolidó en el fútbol, un deporte que hasta ese momento practicó sin disciplina.
Aunque sus dotes de delantero explotaron una vez que se focalizó en el deporte. Se formó Monte Cristo E. C. y luego jugó en el Goiânia E. C., el Goianesia y en pasó al Goiás, donde ganó relevancia en el fútbol brasileño luego de sus 101 partidos, 17 goles y 15 asistencias que brindó.
Su buen rendimiento lo puso en el radar del Flamengo que venía de conquistar su segunda Copa Libertadores en 2019, en la final que venció a River Plate 2-1. Llegó al elenco carioca en 2020 y estuvo hasta 2022, periodo en el que convirtió 22 tantos en 103 encuentros.
Ante una liga saudita en crecimiento y con el objetivo de contratar sudamericanos con proyección para potenciar el fútbol local, fue comprado por el Al Hilal en 2022. Llegó a uno de los equipos más fuertes del país árabe con sede en la capital, Riad. “Mi representante me dijo: ‘Ha surgido esta oportunidad. ¿Te apetece?’. Yo respondí: ‘Si es bueno para el Flamengo, es bueno para mí y es bueno para Al Hilal, podemos llegar a un acuerdo. No quiero molestar a nadie, ni dejar a nadie enfadado’. Pero las tres partes estuvieron de acuerdo, y yo estoy muy feliz aquí”, contó en dicho artículo.
En el elenco árabe ganó la Saudi Pro League en 2022 y la Copa del Rey de Campeones en 2023. Le dio la bienvenida a su compatriota Neymar, quien se sigue recuperando de su grave lesión y su última aparición en público llamó la atención.
El próximo compromiso del Inter Miami será el jueves ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, quien estaría presente pese a su lesión y por eso el duelo se anuncia como un posible “The Last Dance” entre el astro portugués y Lionel Messi.