“¿Hay VAR?”: la desopilante escena entre Messi y la jueza del partido en el discutido primer gol de Luis Suárez en el Inter Miami

El astro argentino vivió un momento de confusión con la árbitra Edina Alves Batista durante la revisión del primer tanto del Inter Miami

Guardar
"¿Hay VAR?": el curioso diálogo de Messi con la jueza de Al Hilal-Inter Miami

Inter Miami arrancó con dos duros golpes el amistoso frente al Al Hilal por los goles de Aleksandar Mitrovic y Abdullah Al-Hamdan. El cuadro árabe, puntero en la Saudí Pro League invicto, se mostró muy superior tanto en el juego como en lo físico y lo rubricó rápidamente en el marcador. Las Garzas, lideradas por Lionel Messi, sacaron el orgullo en busca del descuento y lo consiguieron a través de los pies de Luis Suárez, aunque primero atravesaron un momento curiospo antes de que convalidara la anotación.

Sobre el minuto 33, Julian Gressel se encontró mano a mano con el arquero Habib Al-Watyan y la pelota salió disparada hacia uno de los costados, donde el uruguayo aprovechó el arco vacío para poner el 2-1. El histórico delantero de la Celeste enloqueció en el momento que le anularon el gol y todo el equipo se abalanzó sobre la jueza Edina Alves Batista. Uno de los primeros en llegar que La Pulga y las cámaras captaron el momento en el que soltó una insólita pregunta: “¿Hay VAR?”.

Luego de ver las repeticiones se determinó que quien da el pase hacia atrás fue el central Mohammed Jahfali y dicho toque convalidó la posición de Suárez. La brasileña activó su micrófono de ambiente y lescomunicó a los presentes en la Kingdom Arena que finalmente era el descuento del Inter Miami. La tecnología volvió a tener que involucrarse en el duelo pocos segundos más tarde, ya que Lionel marcó el empate pero esta vez estaba en fuera de juego y el mismo fue invalidado.

El discutido gol de Luis Suárez ante Al Hilal

La primera reacción del 10 fue abrir los brazos y clavarle fija la mirada a la brasileña en busca de explicaciones. Más allá del empujón anímico del cuadro rosa, poco le duró la diferencia al club estadounidense ya que sobre los 44′ fue Michael el que volvió a recuperar la ventaja de dos tantos luego de vencer a Drake Callender con la cabeza. En una provocación al ídolo albiceleste, decidió celebrar su conquista como Cristiano Ronaldo.

Las conversaciones con la autoridad del duelo continuaron de manera intensa durante toda la mitad y Arabia Saudita presenció un hecho histórico para la carrera de Messi: fue la primera vez que el rosarino tuvo una mujer como jueza principal. Afiliada a la FIFA desde 2016, Edina tiene entre su currículum partidos dirigidos en el Mundial Femenino, Mundial de Clubes, Copa Libertadores y Juegos Olímpicos, entre otras competencias de renombre dentro de su rama.

Guardar