Fuerte revelación de un ingeniero que trabajó con Michael Schumacher: “Nunca nadie ha recibido sus cuidados médicos”

Nick Fry compartió el equipo Mercedes entre 2010 y 2012, en la segunda etapa del séptuple campeón mundial en la Fórmula 1

Guardar
Michael Schumacher y Nick Fry, quien fue ingeniero suyo en el equipo Mercedes entre 2010 y 2012 (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Michael Schumacher y Nick Fry, quien fue ingeniero suyo en el equipo Mercedes entre 2010 y 2012 (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Lo poco que se sabe de la salud de Michael Schumacher se conoce gracias a los amigos del séptuple campeón de Fórmula 1 que están cerca de la familia del alemán. Cada noticia es una revelación debido al fuerte hermetismo de Corinna, la mujer del Kaiser y de sus hijos, Mick, y Gina-María. En este caso, fue un ingeniero que trabajó con él en Mercedes, Nick Fry, el que dio detalles sobre el estado del alemán que cumplió 55 años el pasado 3 de enero y desde hace una década lucha por su vida tras las consecuencias sufridas en un accidente de esquí que padeció el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses.

Nunca nadie ha recibido los cuidados médicos que está recibiendo de Schumacher. No he oído nada sobre el estado de Schumacher, así que no puedo confirmar ni desmentir nada de las recientes informaciones que han salido sobre él. Michael tiene al mejor equipo médico del mundo y estoy seguro al cien por cien que ningún ser humano en la historia ha recibido el tratamiento que está recibiendo él. La familia dispone de los recursos”, aseguró en diálogo con Online Betting Guide.

“Lo único que espero es que la calidad de vida de Michael sea buena. Mi madre sufre de demencia, así que sé lo que quiere decir cuando alguien está vivo pero no es consciente del mundo que le rodea”, agregó.

Los seres humanos son extraordinarios y no es imposible esperar que las cosas vuelvan a ser lo más cercanas posibles a la normalidad. Estoy seguro que antes o después lo oiremos y si el equipo médico ha aprendido algo sobre cómo tratar a las personas con este tipo de lesiones, entonces ésa será la contribución más grande de Michael”, explicó.

Schumi sufrió un grave accidente en esquí el 29 de diciembre de 2013  (EFE/ Rainer Jensen)
Schumi sufrió un grave accidente en esquí el 29 de diciembre de 2013 (EFE/ Rainer Jensen)

Diría que mi experiencia trabajando con Michael Schumacher fue complicada. No era un fan inmediato de Schumacher, pero tenía un gran respeto por lo que había logrado. Odio decirlo, pero cuando conoces a Michael, te das cuenta rápidamente de lo especial que es”, concluyó.

Fry y Schumacher trabajaron juntos tres temporadas entre 2010 y 2012, cuando el teutón decidió retirarse de forma definitiva. Su primera salida fue a fines de 2006 cuando dejó Ferrari, la escudería con la que logró cinco de sus siete coronas. Las otras dos fueron con Benetton. Su retorno a la casa de Stuttgart fue a modo de agradecimiento por darle la chance de correr en su equipo entre 1990 y 1991 en el Mundial de Endurance.

Días atrás, el inglés Jhonny Herbert, ex compañero de Schumacher en Benetton, fue quien se refirió al germano. “Sólo escucho fragmentos de segunda mano. He oído de gente de la Fórmula 1 que se sienta a la mesa a cenar, pero no sé si eso es cierto”, expresó Herbert en una entrevista con el sitio de apuestas Bettingsites que replicaron medios internacionales como DailyMail y The Sun.

“No hemos oído mucho de la familia y es comprensible. Eso siempre ha sido una gran parte de la manera en que Michael y la familia mantienen todo en privado, en secreto”, culminó el británico, quien además fue compañero del argentino Norberto Fontana en Sauber en los cuatro Grandes Premios que el arrecifeño corrió en 1997.

Guardar