Boca Juniors sigue reforzándose para afrontar un 2024 que lo tendrá como protagonista en el ámbito local, así como también en la Copa Sudamericana, el objetivo internacional de este año para el conjunto que dirige Diego Martínez.
Dos días después del estreno oficial del nuevo entrenador y 72 horas antes del segundo partido de la Copa de la Liga frente a Sarmiento de Junín, el Xeneize incorporó a Lautaro Blanco. El lateral, próximo a cumplir 25 años el 19 de febrero, tuvo un destacado paso por Rosario Central, club en el que debutó en noviembre del 2020.
A la espera de la confirmación oficial, Boca le compraría la mitad del pase del futbolista al Elche FC de España como parte de la negociación que incluye que Aaron Molinas sea transferido, también por el 50 por ciento de su ficha, a Defensa y Justicia. Firmará por cuatro temporadas.
Hay que recordar que Blanco dejó un gran recuerdo para el pueblo Canalla gracias a sus proyecciones en ataque. En el equipo rosarino disputó 96 partidos en los que no marcó, pero sí repartió 15 asistencias. Este lunes por la mañana, el futbolista se hizo la revisión médica y en las próximas horas se pondrá bajo las órdenes de Diego Martínez y se sumará a un plantel que tiene a otros dos defensores en su posición como Frank Fabra y Marcelo Saracchi.
La historia marca que a mediados de 2022, Blanco fue transferido al Elche por poco más de 2 millones de dólares al Elche, de quien el empresario y representante Christian Bragarnik es su mayor accionista. El lateral debutó en España a principios de 2023 en la derrota de su equipo frente al Celta de Vigo por la Copa del Rey (0-1). Alcanzó a jugar 30 encuentros en los que logró un par de pases gol. Tras el descenso a la segunda categoría, Lautaro perdió el puesto de titular en manos del español Carlos Cler, lateral por la izquierda que hoy es el titular para el entrenador argentino Sebastián Beccacece.
Luego de ser pretendido por River Plate antes de irse a jugar a Europa, Blanco llega a Boca con un antecedente particular y que podría ser importante para su futuro. El entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni lo convocó como parte del plantel que celebró el título en el Mundial de Qatar en los primeros dos amistosos que disputó el equipo campeón del mundo en Argentina.
El lateral fue uno de los citados por el DT para los encuentros ante Panamá y Curazao. Si bien el lateral izquierdo no sumó minutos, habrá que ver si su vuelta al fútbol argentino y con una camiseta pesada como la del Xeneize podría ser factor para futuras convocatorias que impulsará Scaloni.
A la espera de la recuperación de Saracchi, que sufrió una lesión muscular en la previa al debut contra Platense por la Copa de la Liga cuando iba a ser titular, Blanco se sumará y deberá pelear por el puesto con el uruguayo y Fabra, que volvió a jugar en el Xeneize tras su expulsión por agresión en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.
* Lautaro Blanco se hizo la revisión médica para sumarse a Boca Juniors