De chilena y desde el borde del área: un argentino anotó un golazo digno de competir por el premio Puskas y se lo anularon

Taty Castellanos tuvo la chance de abrir el marcador en el empate entre Lazio y Napoli, pero la conquista fue invalidada por posición adelantada

Guardar

Lazio y Napoli igualaron 0-0 por la Serie A de Italia y no pudieron ofrecerles emociones a los fanáticos presentes en el estadio Olímpico de Roma. Sin embargo, el argentino Valentín Castellanos llegó a esbozar un lujoso grito, pero terminó siendo invalidado por posición adelantada, algo que fue ratificado por el VAR.

Corrían 46 minutos de partido cuando un pelotazo desde el propio campo del conjunto romano encontró el pique de Taty, de 25 años. El punta mendocino ganó la posición y, ante la salida desesperada del arquero, controló el envío de pecho y, de espaldas a la valla, dibujó una chilena estética y perfecta, que superó al portero Gollini, que defiende la valla del campeón del Calcio.

El ex Girona salió a festejar su lujo, pero el juez Daniele Orsato, a instancias de uno de sus asistentes, marcó el offside. Y aguardó la confirmación de la Asistencia Arbitral por Video. La decisión, que fue correcta -se hallaba levemente adelantado- privó al conjunto lazial de la victoria y al argentino de pujar por un lugar en la terna de los premios Puskas, que destacan al mejor gol de la temporada.

Con la igualdad, Lazio acumula 34 puntos y se ubica sexto en la tabla de posiciones, a 20 del líder Inter, pero en zona de clasificación a la próxima Europa League. El Napoli, en tanto, aparece noveno con 32 unidades y está lejos del rendimiento parejo y vibrante que lo llevó a consagrarse en el periodo 2022/2023.

Castellanos, por su parte, busca terminar de adaptarse al Calcio, luego de romper redes en la MLS y de rendir en el Girona de España, donde acumuló 14 goles, incluyendo cuatro en un mismo encuentro al Real Madrid. Desde su desembarco en el conjunto italiano, suma 25 presencias, con dos gritos y cuatro asistencias.

La carrera de Taty tuvo una parábola particular: debutó en la Liga mendocina a los 16 años y se lo llevaron de la Universidad de Chile. Allí no consiguió la continuidad anhelada, hasta que Montevideo City Torque se lo llevó a préstamo. Allí se destacó, primero como wing y luego como delantero centro, rol en el que se casó con el gol.

De allí saltó al New York City, otro emblema del City Group, el conglomerado de clubes que tiene al Manchester City como buque insignia. Firmó 58 goles y empezó a ser seguido por múltiples equipos, incluyendo River Plate, que por pedido de Marcelo Gallardo estuvo cerca de incorporarlo. La excursión a Europa, entonces, resultó inevitable.

Pasó por la Selección Sub 23 y ya estuvo en prelistas de Lionel Scaloni, incluyendo la última de noviembre, aunque no pasó el corte final. Parece ser sólo cuestión de tiempo mientras dibuje acciones como la que le anularon este domingo.

Guardar