De cabeza a la victoria: Mateo Retegui marcó un gol y dio una asistencia en el triunfo del Genoa por la Serie A

El ex delantero de Tigre fue la figura en el encuentro del combinado genovés superó por 2 a 1 al Lecce. Las imágenes

Guardar

Mateo Retegui volvió a exponer su jerarquía en una nueva victoria del Genoa. En el encuentro disputado en el Luigi Ferraris frente al Lecce, el ex delantero de Tigre se convirtió en la gran figura de la jornada al imponer condiciones para revertir en duelo que se había presentado adverso. Es que una infracción del mexicano Johan Vásquez sobre el sueco Pontus Almqvist obligó al árbitro Luca Pairetto a sancionar la pena máxima. Si bien el español Josep Martínez logró desviar el remate desde los doce pasos del montenegrino Nikola Krstovic, el delantero tuvo su revancha cuando probó de larga distancia con un disparo que rebotó contra el defensor azteca y descolocó al arquero ibérico. Los de Roberto DAversa lograban sorprender a los genoveses en territorio ajeno.

En el complemento, el delantero argentino apeló a su olfato para capitalizar una acción que era merecedora de conquista por la extraordinaria pegada de Albert Gudmundsson. Es que el islandés interpretó un tiro libre perfecto que rebotó contra el travesaño y le dio la posibilidad a Retegui de celebrar por segunda fecha consecutiva en la Serie A. El atacante de la Azzurra facturó de cabeza y selló el 1 a 1 para comenzar a cambiar la historia ante su gente.

Fue el séptimo grito de la temporada para el Chapita, que llegó a su compromiso después de convertirle al Salernitana. Y cerca del final volvió a emplear su notable juego aéreo para abastecer al ghanés Caleb Ekuban, quien concretó el 2 a 1 definitivo. Cabe señalar que Lecce dispuso del ingreso del argentino con pasado en Colón de Santa Fe Santiago Pierotti.

Por su parte, la Juventus, que tuvo que disputar gran parte del partido con un jugador menos por la expulsión de Arkadiusz Milik, empató 1 a 1 en Turín ante el Empoli, penúltimo en el campeonato. La expulsión del polaco a los 18 minutos del primer tiempo, por una dura entrada sobre Alberto Cerri, condicionó a la Vecchia Signora, que a pesar de ello pudo ponerse en ventaja en el comienzo de la segunda parte, tras un mal despeje de la defensa rival, que fue aprovechado por el serbio Dusan Vlahovic. Sin embargo, Tommaso Baldanzi sorprendió al dueño de casa con un remate desde fuera del área para marcar el 1-1 final. Con el empate, el elenco de Turín cortó una racha de seis victorias consecutivas

En otro de los partidos de la jornada, el defensor argentino José Luis Palomino ingresó en el segundo tiempo en la victoria del Atalanta por 2 a 0 sobre Udinese. Con el triunfo, el equipo de Bérgamo quedó cuarto en el campeonato, en zona de ingreso a la próxima Champions League. En la visita, el defensor Nehuen Pérez fue titular y sus compatriotas Martin Payero y Roberto Pereyra ingresaron en al segunda parte.

Además, el Milan, con el argentino Marco Pellegrino (ex Platense) en el banco, igualó 2 a 2 ante Bologna, en el Estadio de San Siro. Riccardo Orsolini, a los 47 minutos, le dio el empate agónico a la visita, que se mantiene expectante en la lucha por el ingreso a las próximas copas internacionales. El inglés Ruben Loftus-Cheek marcó un doblete para el Rossonero, mientras que el neerlandés Joshua Zirkzee convirtió el tanto restante del conjunto blaugrana.

Resumen de la fecha 22 de la Serie A

Atalanta 2-0 Udinese

Juventus 1-1 Empoli

Milan 2-2 Bologna

Genoa 2-1 Lecce 1

Monza 1-0 Sassuolo

Hellas Verona 1-1 Frosinone

Guardar