La madre de una estrella del Manchester City terminó detenida tras protagonizar un violento episodio: “Soy un animal cuando bebo”

La justicia decidió no castigarla por agresiones físicas pero sí estableció una multa económica para Claire Rowlands por estar ebria y alterar el orden público

Guardar
La madre de Phil Foden protagonizó un episodio violento

Claire Rowlands, madre de la estrella del fútbol Phil Foden, ha sido noticia después de que se diera a conocer un video suyo en un incidente en un club nocturno. Rowlands, de 44 años, reconocida por ser la madre del joven talento del Manchester City, afrontó a la Justicia debido a un hecho que sucedió en septiembre del año pasado, donde el alcohol y los altercados fueron protagonistas y terminó siendo arrestada.

Segun el periódico británico The Sun, durante la sesión en el tribunal, Rowlands explicó su versión de los hechos: “Estaba borracha. Me estaba divirtiendo un poco. Se lo había hecho a un muchacho antes. Realmente fue un poco divertido”. Rowlands hizo referencia al episodio que había protagonizado en el establecimiento del cual terminó siendo expulsada por la seguridad tras intentar realizar “un truco de fiesta” que consistía en quitarle la gorra a un hombre (Paul Shortman), según se pudo ver en las cámaras de seguridad del lugar. “Fue sólo una broma que se tomó de manera equivocada”, consideró la mujer.

Las imágenes exhibidas mostraron a Rowlands interactuando con Shortman en el bar y procediendo a quitarle la gorra, lo que inicialmente parecía un acto jocoso. Su abogado, Simon Martin, aseguró que las cámaras de vigilancia registraron a su clienta caminando por la pista de baile y recogiendo la gorra, sin otras intenciones más que continuar con la broma.

En el curso de la noche fatídica, Rowlands también incurrió en un acto de desacato hacia los oficiales de policía que intervinieron después de su expulsión del club. “Comencé con los policías. Yo fui un poco perra”, admitió Rowlands en una entrevista posterior, donde también describió su comportamiento etílico: “Soy como un animal cuando bebo”.

Tal como indicó el medio en cuestión, ante los magistrados, Rowlands compartió detalles sobre su vida personal, destacando las dificultades que enfrenta al cuidar a su hijo menor, quien padece graves discapacidades y requiere atención continua. “Es un trabajo duro la mayor parte del tiempo”, confesó la madre del futbolista, quien había sido invitada a la caravana de un amigo para un “descanso”.

La madre de Phil Foden fue sancionada tras la difusión de un video (Reuters)
La madre de Phil Foden fue sancionada tras la difusión de un video (Reuters)

La noche continuó con el grupo visitando un bar para disfrutar de karaoke y baile. “Se divirtieron un poco, haciendo karaoke y haciendo que todos los viejos bailaran Motown”, describió Rowlands sobre el inicio de la velada, que prosiguió en un bar deportivo local, antes de culminar en el club nocturno Bentley.

A pesar de que el incidente no implicó violencia, la conducta de Rowlands fue suficiente para que fuera sancionada por estar ebria y alterar el orden público. Aunque en un principio se declaró culpable, fue absuelta de cargos por asalto con paliza. Sin embargo, la multa fue inminente y se le impuso el pago de 127 dólares, con costas adicionales de 108 dólares y un recargo de 50 dólares, sumando un total de USD 284 a ser pagados en un plazo de 90 días.

Con este caso se cierra un capítulo más en la vida de la madre de la estrella deportiva, quien ya había protagonizado antecedentes violentos en el pasado. En febrero del 2022 trascendió un video de Claire defendiendo a su hijo, quien estaba siendo atacado verbalmente por un grupo de fanáticos al término de una velada de boxeo en Manchester.

La situación se descontroló cuando la madre del jugador salió a repeler a los aficionados. Tras empujar a uno de ellos, éste le devolvió la agresión con un descalificador golpe en el rostro. “Muy bien, ¿Quién lo llamó así?”, le preguntó la mujer al grupo de personas que parecían haberlo insultado en los pasillos. “Nadie”, le respondió uno entre risas. “Bien, entonces vete a la mierda”, le contestó Claire, cegada por la rabia.

Guardar