Dos salvajes peleas en menos de 10 segundos: el insólito episodio que se vivió en un partido de hockey sobre hielo

El duelo entre los Coyotes de Arizona y los Florida Panthers de la NHL recorrió el mundo por los enfrentamientos que se produjeron ni bien comenzó el encuentro

Guardar
El inicio del partido de NHL que se volvió viral por dos peleas en menos de 10 segundos

El Amerant Bank Arena fue testigo del enfrentamiento entre los Arizona Coyotes y los Florida Panthers, el cual comenzó con una intensidad inusual antes de que el disco tocara el hielo. Dos peleas estallaron apenas inició el juego, marcando un precedente llamativo en la NHL. Los primeros en intercambiar golpes fueron el centro de Arizona, Jack McBain, y el jugador de Florida, Ryan Lomberg, cuya disputa fue acompañada por la música de la WWE de John Cena y aplausos del público presente en el pabellon de Sunrise.

La contienda apenas había comenzado, y para sorpresa del público y los propios comentaristas, tras el saque inicial, otra discordia tomó protagonismo con Liam O’Brien de Arizona y Jonah Gadjovich de los Panthers como principales actores, sumando más tensión al ambiente.

“Tenemos un par de salvajes que comenzaron con dos grandes peleas para nosotros en el primer período, los primeros segundos, y eso realmente marcó la pauta para nosotros esta noche”, comentó el capitán de los Panthers, Matthew Tkachuk, en relación a los eventos que precedieron el juego.

Estas riñas no fueron casualidades aisladas, sino más bien la continuación de hostilidades previas surgidas el 2 de enero en Mullett Arena. En aquel entonces, un encuentro entre ambos equipos se vio marcado por incidentes que incluyeron un golpe contundente de Nick Cousins de Florida contra Juuso Valimaki de Arizona, quien se encontraba en una posición vulnerable.

Como respuesta, el delantero de los Coyotes, Jason Zucker, emprendió una acción física agresiva contra Cousins, provocando una confrontación con Gustav Forsling. El coste de estas acciones fue la suspensión de Zucker por tres juegos.

Se produjeron dos peleas en menos de 10 segundos (AP)
Se produjeron dos peleas en menos de 10 segundos (AP)

Rememorando aquella hostilidad, los jugadores de ambos equipos se congregaron en el centro del hielo durante los calentamientos previos al partido del miércoles y vivieron momentos de tensión, presagiando la posibilidad de un encuentro igualmente beligerante.

Sin embargo, cuando el partido oficialmente dio inicio después de las dos peleas en menos de 10 segundos, la historia fue distinta. Los Panthers demostraron su superioridad en el juego con más eficacia. El equipo de la Florida tomó rápidamente una ventaja abrumadora de 3-0 en los primeros diez minutos, dominando el partido hasta llegar a una ventaja de 6-0. El marcador final fue 6-2 a favor de los Panthers.

La actuación individual de los jugadores fue notable, con Dylan Guenther y Logan Cooley logrando las conversiones de Arizona y con Karel Vejmelka deteniendo 38 de los 44 tiros a la portería de los Coyotes. Por otro lado, Matthew Tkachuk fue un jugador clave para Florida, marcando dos goles en el encuentro. Otros que aportaron a la victoria fueron Sam Reinhart, Sam Bennett, Anton Lundell y el mismo Gadjovich, con Sergei Bobrovsky protegiendo la red de los Panthers con 31 salvamentos.

Cabe destacar que los enfrentamientos a puño limpio son un hecho recurrente en este deporte. A principios de enero se produjo una sangrienta pelea en un partido de hockey sobre hielo de la Liga Americana de Hockey (AHL) entre Boko Imama de los Belleville Senators y Tyrel Bauer de los Manitoba Moose.

Aquel combate se hizo viral porque después de 30 segundos de un violento combate, ambos terminaron saludándose con un efímero abrazo. “Buena pelea y respeto entre los dos guerreros”, aseguró un usuario a través de la plataforma X (Es Twitter) al ver el video en cuestión. “Me encanta el respeto al final. Felicitaciones a 2 guerreros”, escribió otro.

Guardar