Uno de los hechos más llamativos del mercado de pases le ocurrió a San Lorenzo. Es que la institución de Boedo se encontró con una sorpresa inesperada cuando el delantero Christian Ortíz, quien había pasado la primera parte de su revisión médica en las instalaciones del club, optó por no firmar el contrato y aceptó una oferta de Sport Recife de Brasil en el último momento.
A pesar de las declaraciones brindadas desde el entorno del jugador, quienes aseguraron que se había comunicado con el club para informar el cambio de decisión, fuentes en cercanas a la entidad porteña sostienen que esperaban su llegada para finalizar el acuerdo y se enteraron de la noticia en las últimas horas al notar su ausencia.
La decisión de Tití de unirse al equipo de la segunda división de Brasil se atribuye a las conversaciones sostenidas con el entrenador Mariano Soso, quien convenció al goleador de sumarse al plantel del país vecino. Aunque las negociaciones no habían sido formalizadas económicamente, la oferta resultó ser más atractiva para el jugador de 31 años en comparación con la propuesta de San Lorenzo.
El atacante argentino, que llega como agente libre, recientemente militó en el Barcelona de Guayaquil, donde estuvo cedido por un año desde Tijuana de México. Después de su regreso al club azteca en diciembre de 2023, Ortíz buscó nuevos horizontes y encontró en Sport Recife una oportunidad para continuar su carrera en el exterior. Así, firmará un contrato hasta diciembre de este año, con la posibilidad de extenderlo por un año adicional.
Christian Tití Ortíz tiene una trayectoria diversa en su carrera, habiendo pasado por clubes como Huracán, Independiente, Defensa y Justicia, Racing de Montevideo, Universidad de San Martín, Sporting Cristal, Independiente del Valle y Charlotte de la MLS.
Por otro lado, San Lorenzo canceló la deuda con el mediocampista colombiano Yeison Gordillo de un millón de dólares, más intereses, por falta de pago de su salario y comenzó el trámite para levantar la inhibición en la FIFA. Ahora, el Ciclón debe aguardar a que la FIFA reciba la confirmación del mediocampista que recibió el monto correspondiente.
La comunicación con la casa madre se hizo a las primeras horas del miércoles y los directivos aguardan por la aceptación para utilizar así todos los refuerzos en el debut el sábado contra Lanús, en la primera fecha de la zona B de la Copa de la Liga. Este trámite podría demorar entre 48 y 72 horas.
El mediocampista llegó bajo la conducción técnica de Diego Dabove y el Cuervo abonó 1,2 millones de dólares por el 80 por ciento del pase. Su paso fue negativo, terminó como agente libre -con un paso por Unión de Santa Fe- y en conflicto por falta de pago.
El Gallego Insua conformó un plantel con los arribos de Santiago Viera (Cerro Largo de Uruguay), Orlando Gill (Sportivo San Lorenzo de Paraguay), Cristian Tarragona (libre de Gimnasia), Eric Remedi (libre de Banfield), Jhohan Romaña (Olimpia de Paraguay), Nicolás Hernández (Inter de Porto Alegre), Sebastián Blanco (libre de Portland Timbers), Gastón Chila Gómez (Racing), Iván Tapia (Barracas Central), Cristian Ferreira (River), Alexis Cuello (Almagro) y además le compró el pase a Facundo Altamirano (Banfield). El equipo azulgrana tendrá como máximo objetivo dar pelea en la Copa Libertadores y no descuidar los torneos domésticos. Y los hinchas se amparan en la capacidad de un entrenador que sabe exprimir al máximo los recursos de un elenco que no cuenta con grandes figuras.