Alan Varela dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad. El ex volante de Boca Juniors se afianzó con total normalidad en el Porto y su talento ha captado la atención de varios clubes de la Premier League. Con tan solo 22 presentaciones en los 28 compromisos del elenco lusitano durante la presente temporada, el joven mediocampista de 22 años, ha demostrado ser una pieza fundamental para el rodaje del combinado portugués que lidera el campeonato doméstico.
Su proyección no ha pasado desapercibida en el Viejo Continente, y dos de las entidades más grandes del Reino Unido han ubicado al jugador surgido del Xeneize en sus carpetas como posible refuerzo en el mercado de pases venidero. Se trata del Manchester City y el Liverpool, que han comenzado a considerar la posibilidad de incorporar al argentino.
Según publicó la prensa internacional, amparada en información de Bolavip, tanto Los Citizens como los de Anfield han expresado su interés en sumar a Alan Varela en la próxima ventana de transferencias. Sin embargo, el Porto, consciente del valor de la talentosa figura criolla, solo estaría dispuesto a dejarlo partir si se cumple su cláusula de rescisión, que está fijada en 70 millones de euros.
El mediocampista argentino, cuyo contrato con el Porto se extiende hasta junio de 2028, ha sido una de las revelaciones de la temporada, y su capacidad para dominar la mitad de la cancha ha atraído la atención de los grandes clubes británicos. La disputa por sus servicios promete ser intensa, ya que los equipos de la Premier League evalúan la posibilidad de asegurar a Varela para fortalecer sus planteles en la competencia doméstica e internacional.
Como la institución porteña se quedó con un 20% de la plusvalía por una futura venta, en La Bombonera aguardan con entusiasmo una nueva operación por el importe que exige el Porto, dado que al club de la Ribera le ingresarían 14 millones de euros adicionales si se concretara la transferencia.
Recientemente, el ex Boca entregó otra cuota de buen nivel al celebrar su primer gol con la camiseta del elenco luso en el triunfo por 5 a 0 ante Moreirense por la 18ª fecha de la Primeira Liga, donde también colaboró con dos asistencias.
El jugador de 22 años desembarcó en el Viejo Continente a mediados del 2023 y firmó un contrato hasta el 2028 para un histórico club portugués que desembolsó una cifra cercana a los 9 millones de dólares que crecerían hasta casi los 13 millones en caso de cumplir una serie de bonus.
Inmediatamente, Varela se ganó un lugar en el club a punto tal de despertar ya el interés de otras entidades importantes de Europa tal es el caso de Barcelona. El club catalán pudo verlo in situ porque los Dragões fueron parte del Grupo H de la Champions League que terminó clasificando a estos dos clubes a octavos de final por delante de Shakhtar de Ucrania y Royal Antwerp de Bélgica.