Tuvo el mejor partido de su carrera tras anotar 62 puntos, pero su equipo perdió y desató la furia del coach: “Ha sido una actuación asquerosa”

Los Minnesota Timberwolves cayeron por 128 a 125 ante los Charlotte Hornets pese al excelente juego de Karl-Anthony Towns

Guardar

Nuevo

Karl-Anthony Towns logró su mejor marca anotadora en la historia de la NBA para los Timberwolves, pero se fue a su casa con un sabor amargo. Sus 62 puntos de poco sirvieron en la derrota por 128 a 125 ante los Charlotte Hornets en el Target Center. La hazaña del dominicano, que también se vio opacada por los 70 de Joel Embiid en el triunfo de los 76ers, estableció un nuevo hito individual para la franquicia, superando su propio récord de 60 puntos, que hasta la fecha también era el máximo logro del club.

El partido se caracterizó por una recuperación sorprendente de los Hornets, quienes borraron un déficit de 18 puntos para llevarse el triunfo. A pesar de la notable actuación individual de Towns en la primera mitad, con 44 puntos antes del intermedio, el conjunto de Minnesota fue superado en el último cuarto, con un parcial adverso de 36-18. El entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, expresó su decepción con las palabras “actuación absolutamente repugnante de defensa y baloncesto inmaduro”, subrayando la necesidad de mantener el juego en equipo y criticando el abandono de la estrategia colaborativa que cedió espacio a la anotación individual.

“Ha sido una actuación asquerosa en defensa. Esto es lo que pasa cuando tienes este tipo de enfoque. Obviamente, intentamos alimentar la mano caliente, pero llega cierto punto en el que tienes que volver a realizar la jugada correcta y las cosas bien. Hay muchas maneras de ser inmaduro, hay muchas maneras de ser inmaduro. Y hoy ha habido muchas actuaciones inmaduras en nuestro equipo. Hemos faltado al respeto por completo al juego, a nosotros mismos, y hemos tenido exactamente lo que nos merecíamos”, manifestó el coach en conferencia de prensa.

El dominicano finalizó la jornada con 21 tiros de campo acertados de 35 intentos, incluyendo un impresionante 10 de 15 en triples, confirmando su lugar entre los jugadores con las tres mayores anotaciones en las más de tres décadas de historia de la franquicia.”Tener una noche como esa después de una derrota no se siente muy bueno ni histórico”, soltó la estrella de los Timberwolves.

“Somos el número uno en el Oeste, uno de los mejores equipos de la NBA; no hay tiempo para victorias morales, aspectos positivos, ‘gran noche, pero no el final que queríamos’. Tenemos que encontrar la manera de ganar. Se trata de ganar el juego. Se trata de permanecer como número uno en el Oeste. Se trata de proteger más nuestra cancha local, lo más importante, por encima de todas las cosas”, remató el pívot.

Los Hornets, liderados por Miles Bridges con 28 puntos y Brandon Miller con 27, lograron una victoria que les permitió cortar una seguidilla de derrotas. Sin embargo, su registro sigue siendo pobre esta temporada, al ostentar una marca de 10-31, lo que los posiciona en la decimotercera colocación de la Conferencia Este, lejos de los puestos de Play-in.

Los de Mineápolis, aunque vieron cómo se les escapó la victoria, siguen mirando a todos desde arriba en la Conferencia Oeste con 30 triunfos y 13 caídas. Su próximo compromiso será mañana, cuando visiten la casa de los Washington Wizards. Luego, el jueves, chocarán ante los Brooklyn Nets.

Guardar

Nuevo

Ver más