El ambiente del fútbol argentino está conmovido por la situación que atraviesa el capitán de Chacarita Luciano Perdomo, quien lucha por su vida luego del grave accidente de tránsito que tuvo este lunes a la mañana. Todos están pendientes de sus novedades y partes médicos para saber su evolución, aunque también en las últimas horas se filtró un emotivo audio que el volante de 27 años le envió a su padre unos meses antes a su siniestro vial.
El testimonio se refirió al cariño que recibió de la gente del Funebrero, donde se convirtió en referente desde su llegada a mediados de 2019. “Che pa, acá estoy saliendo del club, estuve 40 minutos sacándome fotos con toda la gente”, comentó Puchi. Y añadió: “La verdad que ni en mis mejores sueños pensaba estar viviendo esto a los 26 años”.
Es un video editado que incluye los saludos de los hinchas al jugador que es un emblema de la entidad de San Martín en el último lustro. Al grito de “Perdomo es de Chaca y de Chaca no se va”, los simpatizantes se dirigieron al mediocampista que en las imágenes aparece arriba de su vehículo y se lo nota emocionado por los cálidos gestos de la gente.
“Este video lo describe, y no como jugador, sino como ser humano”, redactó el usuario que publicó el audio de Luciano. Fue otro apoyo hacia el futbolista que atraviesa este drama y se espera que pueda recuperarse. Según pudo saber Infobae, el jugador fue traslado durante la tarde del lunes desde el hospital de San Miguel del Monte hacia el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires en una ambulancia de alta complejidad y las próximas 48 horas serán claves para conocer con precisión el cuadro del deportista.
Ayer por la mañana Perdomo sufrió el accidente cuando se dirigía desde San Miguel del Monte hacia el predio de UTA en Moreno para llevar a cabo los entrenamientos. Por motivos que aún no fueron confirmados, su vehículo (Renault Kangoo) chocó contra un camión cuando manejaba por la Autopista Ezeiza-Cañuelas. “El futbolista Luciano Perdomo continúa estable bajo sedación en terapia intensiva con conducta expectante”, informó el Funebrero en su último parte médico publicado esta tarde.
Cabe recordar que Chacarita ayer por la tarde informó en su primer parte médico que Perdomo presentó “múltiples fracturas de huesos faciales” y “traumatismo craneoencefálico grave con pronóstico reservado”.
Formado en las inferiores de Gimnasia de La Plata en el 2016, se fue del Lobo para recalar durante 2019 primero en Aldosivi de Mar del Plata, aunque duró solo seis meses hasta que emigró a Chacarita. Desde junio de ese año en adelante, Perdomo ganó lugar en el Funebrero y se convirtió en uno de los referentes del conjunto que peleó el año pasado el ascenso a la Liga Profesional.
Vale recordar que el pasado 5 de enero el mediocampista renovó su vínculo con la institución hasta finales del 2025, después de que el club compre un porcentaje del pase del jugador de 27 años que estaba libre. Puchi Perdomo superó la barrera de los 100 partidos con la casaca del Funebrero en mayo del año pasado.