El Inter Miami hizo oficial el fichaje del defensor central Nicolás Freire, procedente del Olympiakos de Grecia. La franquicia de la MLS acordó un préstamo por esta temporada con los Pumas UNAM de la Liga de México, club propietario del pase del futbolista argentino de 29 años.
“Estoy muy orgulloso de dar este paso en mi carrera y jugar para un gran club como el Inter Miami. Tengo muchas ganas de unirme al grupo y dedicarme a trabajar duro aquí. Este es un club ambicioso que sueña en grande y estoy emocionado de ayudarnos a competir por títulos”, expresó el jugador surgido de Argentinos Juniors en el 2013 y que emigró cuatro años más tarde al PEC Zwolle para luego pasar por Palmeiras de Brasil, Liga de Quito de Ecuador y finalmente recalar en Pumas de México donde se asentó.
A mediados del 2023 se marchó al fútbol griego, pero ahora será parte de las Garzas: “Nicolás nos ofrece una sólida presencia defensiva que sabemos que trabajará duro y ayudará a controlar la línea de fondo. Ha tenido éxito en varias competiciones de alta calidad a lo largo de su carrera y estamos entusiasmados de incorporarlo para ayudarnos a competir por títulos en 2024. Creemos que su experiencia será una ventaja para nosotros”, afirmó Chris Henderson, director deportivo y director deportivo de Inter Miami.
Hasta acá, acumuló un historial de más de 250 partidos profesionales y fue parte de los planteles campeones del Brasileiro Série A, la Copa Ecuador y la Primera Nacional de Argentina. Oriundo de Santa Lucía, Freire comenzó su trayectoria futbolística en las divisiones menores del Bicho de La Paternal, equipo con el que debutó en la temporada 2012-13. Con el club bonaerense, realizó 96 apariciones y fue parte fundamental en la obtención del título de la Primera Nacional B 2016-17. Durante su estancia en México con los Pumas UNAM, Freire se consolidó como baluarte defensivo, acumulando 129 encuentros y aportando a la escuadra universitaria seis goles y dos asistencias.
En esta ventana de fichajes las Garzas sumaron al goleador uruguayo Luis Suárez y al mediocampista Julian Gressel previamente. Freire se unirá a la escudería de argentinos que están en la plantilla, con el nombre de Lionel Messi en un rol estelar. Tomás Avilés, Franco Negri, Nicolás Stefanelli y Facundo Farías son los restantes albicelestes en el plantel que comanda otro argentino como Gerardo Tata Martino. Hay que recordar que el ex Colón Farías se rompió los ligamentos en el primer amistoso y estará ausente toda la temporada.
Tras el empate 0-0 ante la selección de El Salvador y la caída 1-0 contra Dallas, el Inter Miami continuará su preparación con un viaje a Arabia Saudita: el lunes 29 se medirá a Al Hilal y el jueves 1 de febrero chocará contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Más adelante, el 4 de ese mes hará lo propio ante un combinado local de Hong Kong, el 7 irá frente a Vissel Kobe de Japón y el 15 retornará a Miami para jugar ante Newell’s.
Inter Miami debutará oficialmente en la MLS el 21 de febrero ante Real Salt Lake en el estadio DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, según consta en el calendario publicado por el organismo regulador de la competencia. Además, recién empezará a competir en la Copa de Campeones de la Concacaf en los octavos de final, ronda a celebrarse del 5 al 14 de marzo y cuyo rival saldrá del cruce entre Nashville de los Estados Unidos y Moca de República Dominicana. El ganador de ese certamen jugará el Mundial de Clubes. Hay una ilusión muy grande en Florida con las Garzas después de que se hayan agotado todos los abonos de la temporada.