El Abierto de Australia entra en etapas de definición y los favoritos en el primer Grand Slam del año siguen adelante en busca del título. En la rama masculina, Novak Djokovic avanzó a las semifinales tras una gran victoria ante el estadounidense Taylor Fritz por 7-6, 4-6, 6-2 y 6-3. El número uno del mundo, que va por su 25° título en torneos grandes, se medirá ante el italiano Jannick Sinner (4°) en busca de la final y fue protagonista de un curioso momento con su cuerpo técnico.
En una jornada calurosa en el Melbourne Park, donde la temperatura alcanzó los 32°C, al serbio se lo vio incómodo, sobretodo en los primeros sets. Durante el cambio de lado, con triunfo parcial de Fritz por 6-5 en la manga inicial, Djokovic comenzó a buscar algún elemento dentro de su bolso y al no encontrarlo comenzó a realizar desesperados gestos hacia la tribuna, intentando hacer contacto visual con los integrantes de su cuerpo técnico.
“Nole está fastidioso, ¿qué quiere, creatina de nuevo? Pide algo, mira el box, pero nadie le hace caso. Es como el mozo cuando querés pedir la cuenta y nadie te mira. ¡Qué bárbaro!”, exclamaron los comentaristas en la transmisión oficial, intentando interpretar de qué se trataban los gestos del serbio, quien luego gritó ante la mirada de la jueza de silla.
La escena causó sorpresa entre los televidentes y luego, el oriundo de Belgrado pudo salir adelante para ganar el primer set y, más tarde, tras ceder el segundo, terminar de sentenciar el duelo ante el estadounidense para volver a meterse entre los mejores cuatro del cuadro. “Sé que cuando llego a semifinales en Australia también llego a la final. Bueno, con tranquilidad, vamos a ser un poco humildes, pero la confianza está ahí. Los partidos son cada vez más duros. A esforzarse”, replicó Djokovic en alusión a su récord de imbatibilidad en el torneo.
En cuanto a la rama femenina, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del ránking mundial, eliminó a la checa Barbora Krejcikova (9°) con un resultado de 6-2 y 6-3 para avanzar a las semifinales, instancia en la que se medirá con la estadounidense Coco Gauff (4°). Luego de su victoria, la tenista de 25 años nacida en Minsk tuvo un divertido cruce con la periodista que la entrevistó en el court.
“En cada partido que juegas te llevas cualquier cantidad de toallas. Te voy a pedir enfrente de 15 mil personas que me des una porque tienes demasiadas”, señaló la cronista, generando la sorpresa de Sabalenka. La jugadora se rió y fue a buscar el souvenir dentro de su bolso para cumplir con el pedido. “Eres una persona encantadora, muchas gracias”, concluyó la periodista con la toalla colgada en su brazo. La bielorrusa se llevó la gran ovación del público.
Los otros cruces de cuartos de final en la rama femenina del Abierto de Australia será entre la checa Linda Noskova y la ucraniana Dayana Yastremska y el de la china Zheng Qinwen y la rusa Anna Kalinskaya. Entre los hombres, el español Carlos Alcaraz chocará ante el alemán Alexander Zverev y el polaco Hubert Hurkacz se enfrentará al ruso Daniil Medvedev.