Boca Juniors negocia para contratar a una figura del fútbol chileno: “¿A qué jugador no le seduce ir a Boca?”

El delantero del Cacique reveló luego de la victoria 4-3 frente a Liverpool de Uruguay que el Xeneize ya se contactó con los dirigentes

Guardar
Carlos Palacios reveló el interés de Boca luego del amistoso entre Colo Colo y Liverpool

Tras la oficialización de la llegada de Kevin Zenón a Boca Juniors, es una realidad que el cuadro azul y oro sigue metido en el mercado de pases. A días del inicio de la Copa de la Liga Profesional, se confirmó que el Xeneize se encuentra en negociaciones para adquirir al futbolista chileno Carlos Palacios. El delantero, que actualmente forma parte de Colo Colo y tiene su pase compartido con Vasco da Gama, es uno de los apuntados por el elenco dirigido por Diego Martínez con la idea de incorporarlo antes del cierre de la ventana el próximo viernes 26.

El interés salió a la luz luego de que el propio futbolista lo admita después del amistoso entre el cuadro chileno y Liverpool de Uruguay. “Bien, bien. Contento tranquilo y confianza. La verdad que no tengo mucho para hablar de ese tema. Lo está viendo mi representante con los dirigentes. Parece que hay algo concreto ahí. Vamos a ver que sea lo mejor para todos y obviamente lo mejor para mí. Estoy al tanto del tema, también me pidieron mi opinión, lo que yo pienso, lo que yo creo. Como te digo lo está viendo mi representante con los dirigentes”, comentó en charla con ESPN.

La contratación de Palacios responde a la necesidad de cubrir el rol de segunda o tercera punta en Boca, puesto que Luca Langoni y Ezequiel Bullaude ocuparon durante los amistosos de verano. Su perfil coincide con el tipo de jugador que Martínez quiere incorporar al plantel, que actualmente cuenta con cuatro extranjeros y tiene espacio para dos más, de acuerdo con el reglamento que permite hasta seis jugadores que no sean argentinos con cinco firmando planilla simultáneamente.

* La palabra de Aníbal Mosa sobre la situación de Palacios

Hay que tener en cuenta que la situación de Carlos en el Cacique, donde es compañero de Arturo Vidal, tiene un detalle que complica a raíz de su contrato dual con el club chileno y Vasco da Gama. La negociación podría extenderse si se confirma que Aaron Molinas se marcha a Olimpia, lo cual le daría a Boca un período adicional más allá del cierre del mercado de pases para fichar a otro jugador.

En paralelo Aníbal Mosa, presidente del directorio de la sociedad anónima Blanco y Negro cuya concesionaria administra al Colo Colo, se encargó de aclarar la situación: “Hablamos con el jugador un par de veces, con su representante también y existe la disposición también para que él se mantenga. Nuestro gerente general ha tomado contacto con Pablo Leclerc que es su representante y esperamos oficializar en las próximas horas de que va a continuar. Le seduce la idea de Boca, ¿a qué jugador no le seduce eso? Pero todavía creemos y él también lo piensa así de que hay un aporte extra puede hacer al equipo. Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que Carlos se mantenga con nosotros”.

Por último, el mercado de transferencias presenta un plazo limitado y la incorporación de Palacios sería clave para las aspiraciones de títulos de Boca este año, especialmente considerando su desempeño contra el propio Xeneize en la última Copa Libertadores. En aquel encuentro, a pesar de ser expulsado en la segunda mitad, Carlos tuvo una actuación destacada que no pasó desapercibida para la cúpula dirigencial.

Guardar