En el fútbol europeo es normal que los grandes equipos cedan a sus principales promesas a clubes menores para que tengan rodaje y minutos dentro del campo de juego con otra camiseta. La Juventus vio en Matías Soulé una joya a explotar y lo envió al Frosinone para que madure como futbolista antes de tomar un rol protagónico en la Vecchia Signora. El volante argentino lentamente se ganó al público de su nuevo club y este domingo fue fundamental en la victoria clave por la permanencia en la Serie A frente al Cagliari.
Corría el minuto 74 y el resultado marcaba un parejo 1-1 por los goles de Luca Mazzitelli y Sulemana. Un tiro libre en el borde del área grande para el local puso de pie a todos los fanáticos presentes en el estadio Benito Stirpe y el surgido en Vélez Sarsfield se encargó de acomodar la pelota. Con el número 18 en su espalda Soulé tomó carrera para sacar un impecable remate que pasó por encima de la barrera que cayó en el momento justo y dejó completamente inmóvil al arquero Simone Scuffet.
El delirio bajó desde las cuatro caras de la cancha porque significaba destrabar un encuentro que estaba destinado a terminar en empate. El marplatense celebró deslizándose sobre sus rodillas antes de que lleguen todos sus compañeros a abrazarlo. En paralelo, el parlante del recinto comenzó a decir el nombre del autor del golazo para que la gente coree su apellido. “Matías... ¡Soulé!”, resonó en cinco oportunidades antes de permitir el silencio para que los fanáticos arranquen con los aplausos.
En la vuelta hacia la mitad de la cancha, el mediocampista se fundió en un abrazo con su compatriota Enzo Barrenechea y procedió a realizar el Topo Gigio hacia una de las tribunas. Este gol significó el noveno de Soulé en lo que va de la actual Serie A y se acomodó en el tercer puesto de la tabla de máximos goleadores junto a grandes nombres de la liga como Romelu Lukaku, Domenico Berardi, Hakan Calhanoglu y Dusan Vlahovic. El ranking está liderado por Lautaro Martínez con sus 18 gritos y lo sigue Olivier Giroud, con 10.
Finalmente fue victoria 3-1 para el Frosinone por el tanto de Kaio Jorge sobre el cierre y el cuadro del centro de Italia sumó tres puntos claves para alejarse del descenso directo. Matías y compañía escalaron a la 13° posición con 22 unidades, a cinco de Hellas Verona que sería el tercer club que al día de hoy estaría perdiendo la categoría. Por el lado del Cagliari, se quedó en 18 y quedó apenas por encima de la zona roja.
EL RESUMEN DE FROSINONE 3-1 CAGLIARI POR LA SERIE A