El Inter Miami, equipo que tiene en sus filas a Lionel Messi y que dirige Gerardo Martino, confirmó que el santafesino Facundo Farías sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El ex Colón, de 21 años, padeció la lesión en la noche del viernes, en el encuentro del conjunto de la Florida frente al seleccionado de El Salvador (0-0), en amistoso que marcó el inicio de la gira internacional del elenco rosa.
El delantero había ingresado en el segundo tiempo por el astro rosarino, pero dejó la cancha a los 30 minutos en camilla, tras recibir una fuerte infracción de parte de Darwin Cerén, que le generó una molestia en la rodilla izquierda y lo obligó a dejar el campo de juego. “Farías sufrió una lesión en el Ligamento Cruzado Anterior (LCA) izquierdo el viernes 19 de enero ante la selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. El argentino será operado en Baptist Health en las próximas semanas y se espera que esté de baja lo que queda de temporada”, comunicó hoy en un parte médico la franquicia que es propiedad del empresario Jorge Más Canosa. El goleador había sufrido una rotura similar, pero en la otra rodilla, en septiembre de 2022, lesión que lo marginó de la actividad por un período de ocho meses. Desde su llegada a las Garzas, Farías tan solo disputó 13 partidos, convirtió tres goles y asistió en dos oportunidades.
Además del esperado reencuentro Messi-Suárez, este duelo también tuvo presentes a Sergio Busquets y Jordi Alba desde el inicio, más allá de otros apellidos conocidos en argentina como el de Benjamín Cremaschi o el ex Racing Tomás Avilés.
Este primer amistoso de la temporada contó con la particularidad de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, visitó al plantel de Inter Miami y compartió una serie de imágenes en su perfil oficial de X, eligiendo especialmente entre las cuatro postales una en la que se veía un saludo con Messi.
Este fue el inicio de la extensa travesía que Lionel Messi y el Inter Miami llevarán a cabo a lo largo de un mes: recorrerán más de 37 mil kilómetros para jugar siete amistosos en total. El próximo lunes aparecerán en el Cotton Bowl para toparse con el FC Dallas y luego dirigirán el avión rumbo a Arabia Saudita para un doble examen de preparación ante el Al-Hilal del lesionado Neymar (lunes 29 de enero) y contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo (jueves 1 de febrero), ambos en el Kingdom Arena de Riyadh.
Las siguientes presentaciones serán el domingo 4 ante la selección de Hong Kong en el Hong Kong Stadium y tres días más tarde, el miércoles 7, se toparán en el Japan National Stadium de Tokio ante Vissel Kobe. El cierre de la preparación será con un componente sentimental para la Pulga, ya que recibirán a Newell’s de Rosario en el DRV PNK Stadium de Miami.
Entre el 21 de febrero y el 13 de marzo afrontarán las primeras fechas de la MLS (Real Salt Lake, Los Ángeles Galaxy, Orlando City y CF Montreal) y la serie ida y vuelta de octavos de final de la Concachampions contra el ganador del choque que mantendrán previamente Nashville SC y el Moca de República Dominicana.