Tras varios idas y vueltas, Éver Banega fue oficializado como flamante refuerzo en Newell’s Old Boys. Así lo anunció el club rosarino en sus redes sociales, donde compartieron un mensaje ¿con un dardo encubierto a Boca juniors?
“Tenemos la información de que el jugador finalmente se va de Arabia Saudita. Ahora, varios equipos lo buscan para sumarlo a sus filas por la jerarquía y calidad que puede aportar. ¿Adónde lo llevará el destino? ¿Qué club elegirá para su futuro?”, fue el mensaje que se puede oír en el video de presentación, donde las palabras salen de una radio en alusión a los dichos de la prensa.
De inmediato, se descubre la figura de Éver Banega con la nueva indumentaria del club. Y automáticamente de fondo se oye la canción Volver a casa del grupo de rock Intoxicados. El mismo lema fue elegido para la publicación en las redes sociales. “No hay nada más lindo que elegir con el corazón. EVER ESTÁ EN CASA 🔴⚫”, publicaron. Antes, a modo de anuncio y sin darlo a conocer, habían mostrado un fotomontaje con todas las camisetas que utilizó Banega junto a la leyenda “todos los caminos conducen a casa”. También confirmaron que usará el dorsal número 10.
Éver Banega, de 35 años, logró desvincularse de Al-Shabab de Arabia Saudita, con la rescisión de contrato, y afrontará su segundo ciclo en el club de sus amores. El principio, el vínculo será hasta diciembre de 2025 y con la opción de extenderlo una temporada más. A pesar del interés inicial de Boca Juniors por repatriarlo, Banega finalmente cerró filas con Newell’s.
Fuentes cercanas habían sostenido que el propio jugador había manifestado sus deseos de regresar al Xeneize, donde debutó en la temporada 2006-07, y tenían un acuerdo de palabra que finalmente no se hizo efectivo. Fue en ese momento cuando Newell’s aceleró y terminó quedándose con el ex mediocampista de la selección argentina.
Éver luego continuó en Valencia (2008 y 2009-2014), Atlético Madrid (2008-2009) y Sevilla de España (2014-2016 y 2017-2020), Newell’s (2013-2014) y Al-Shabab (2020-2024). En este último elenco, disputó un total de 109 partidos, anotó 25 goles y brindó 25 asistencias. “Nos dejó como jugador... pero seguirá en nuestros corazones. Adiós, capitán”, escribió la cuenta oficial del club árabe a modo de despedida.
Maximiliano Rodríguez, otro emblema de Newell’s Old Boys, le dio la bienvenida vía redes sociales. “Qué lindo verte de nuevo con estos colores”, escribió Maxi junto a una imagen de ambos entrenando con la Lepra.
El ex volante del seleccionado argentino se sumará esta semana al plantel que dirige el uruguayo Mauricio Larriera que ya adquirió al delantero Juan Ignacio Ramírez y al defensor Franco Díaz. Newell’s debutará en la Copa de la Liga el próximo jueves cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero, por el grupo B.
Así presentó Newell’s Old Boys a Éver Banega
Ever Banega vivirá su segundo ciclo en Newell’s.
El Club Atlético Newell’s Old Boys se complace en anunciar el regreso de una figura mundial como lo es Ever Banega, quien decidió con el corazón y volverá a vestir la Rojinegra diez años después de su primera etapa en el club.
El talentoso mediocampista llega a la institución en condición de jugador libre desde Al-Shabab de Arabia Saudita y firmó un contrato de dos años que lo vinculará a la Lepra hasta el 31 de diciembre de 2025.
Ever llegó la élite con tan solo 20 años de edad cuando en el 2008 arribó al Valencia de España desde Boca. Antes fue campeón Mundial Sub 20 con Argentina en Canadá y luego también conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. Tras un breve paso por el Atlético de Madrid, decidió volver a la ciudad para cumplir su sueño de jugar en el Coloso y lo hizo durante una temporada entre el 2013 y 2014, jugando incluso la Copa Libertadores. Después viviría los mejores momentos de su carrera en Sevilla, club con el que lograría ni más ni menos que tres títulos europeos; además tuvo un paso por el Inter de Italia y finalmente recaló en el Al Shabab de Arabia Saudita donde se convirtió prácticamente en ídolo por sus rendimientos en los últimos cuatro años.
En esta oportunidad, el leproso vuelve a decidir con el corazón para defender la camiseta del club de sus amores- ¡Bienvenido a casa, Ever!