Era un partido destinado a celebrar el reencuentro en cancha de una de las duplas más prestigiosas de la historia, pero terminó siendo una presentación de absoluta preocupación para Gerardo Martino. El amistoso del Inter Miami contra la selección de El Salvador, que contó con la inclusión de Lionel Messi y Luis Suárez en el ataque durante los primeros 45 minutos, dejó un lesionado tras una fea entrada: el argentino Facundo Farías se marchó directo al vestuario en camilla.
El ex Colón de Santa Fe había saltado al campo de juego desde el vestuario en el inicio del segundo tiempo en uno de los cuatro cambios que aplicó el Tata para cuidar a Jordi Alba, Sergio Busquets, Suárez y Messi. Pero apenas permaneció en cancha a lo largo de casi 25 minutos, ya que debió ser llevado directamente a los camarínes por una entrada que dejó resentida su rodilla derecha.
La entrada fue realizada por el capitán del combinado local, Darwin Cerén. Iban 67 minutos de partido cuando el mediocampista que milita en el CD Águila de su país presionó al argentino, que estaba de espalda. Lo empujó y pareció pegarle en ambas piernas, lo que terminó forzando al futbolista surgido del Sabalero, que se marchó directamente de la cancha en camilla. Martino no tenía más cambios y debió culminar el juego con diez representantes.
Vale recordar que el atacante argentino había sufrido una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior con inestabilidad moderada en la rodilla derecha en septiembre de 2022. Esa recuperación le demandó ocho meses hasta su reaparición.
Lo llamativo es que ese mismo futbolista ya había desatado una especie de gresca minutos antes cuando tuvo una entrada fuera de contexto sobre el brasileño Gregore. Fue a los 61 minutos, cuando el futbolista de 29 años, con pasado en el Bahía de su país, soltó la pelota y el mediocampista de 34 años se lo llevó puesto, generando una reacción inmediata: le tiró una patada desde el suelo. El juez optó por amonestar a ambos.
Farías, de 21 años, arribó a Estados Unidos a mediados del año pasado y alcanzó a disputar hasta ahora 13 encuentros oficiales, en los que anotó 3 goles entre MLS y US Open Cup, También estuvo en el banco de suplentes en dos juegos de la Leagues Cup que terminaron alzando las Garzas, pero no sumó minutos en ese certamen finalmente.
Según los informes de ese momento, la franquicia de Estados Unidos habría desembolsado más de 5 millones de dólares por el 80% de su ficha y le hizo un contrato hasta 2026, con la opción de extenderlo para el 2027 y 2028.