Pelea con Vinicius, cruce con De Paul por el cambio y festejo desaforado: el show del Cholo Simeone en la victoria ante Real Madrid

El entrenador argentino vivió de manera especial el gran triunfo del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey

Guardar
El entrenador del Atlético de Madrid quedó cara a cara con el delantero del Real Madrid en el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey

Atlético de Madrid se dio el gusto de eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey con una gran victoria por 4 a 2 en el tiempo extra para avanzar a los cuartos de final. El estadio Metropolitano fue una verdadera fiesta rojiblanca y Diego Simeone disfrutó de manera especial la clasificación en el clásico.

Fiel a su estilo, el entrenador argentino vivió de manera intensa el derbi, dando indicaciones de manera enérgica y pegado al campo de juego. El Cholo casi que fue un jugador más en el duelo más caliente de Madrid. Uno de los momentos más tensos ocurrió tras el empate (2-2) del Merengue con el tanto de Joselu al minuto 81. Simeone le reclamó al árbitro Guillermo Cuadra Fernández un festejo desmedido del delantero y recibió la tarjeta amarilla.

En el final del tiempo reglamentario volvió el tumulto en los bancos de suplentes cuando el Cholo Simeone cruzó algunas palabras con el brasileño Vinicius Junior, quien le habría hecho algunos gestos a los simpatizantes colchoneros. Ambos quedaron cara a cara y se gritaron, pero el altercado no pasó a mayores, ya que fueron separados por el cuarto árbitro. Luego, Toni Kroos apareció en escena para calmar al técnico argentino.

El show del ex entrenador de River Plate, San Lorenzo y Racing, entre otros, continuó en el final del primer tiempo de la prórroga cuando decidió sacar del campo de juego a Rodrigo De Paul, una de sus piezas claves en el mediocampo. El argentino fue reemplazado por el defensor César Azpillicueta (luego terminó lesionado) y dejó la cancha con gestos de fastidio. El Cholo le dio una palmada para tranquilizar al campeón del mundo y lo envió al banco junto a sus compañeros. Durante el encuentro, el técnico le llamó la atención en varias ocasiones al Motorcito, que fue una de las figuras de la cancha con 8 recuperaciones y 3 situaciones de gol generadas.

El entrenador argentino corrió hasta el córner para abrazarse con sus jugadores luego del 4-2 ante Real Madrid en la Copa del Rey

El momento de mayor éxtasis para Simeone fue en el 4-2 que sentenció el duelo, tras el contragolpe y la excelente definición de Rodrigo Riquelme tras la asistencia de Memphis Depay. El entrenador comenzó a correr con los puños en alto y se sumó a los saltos a la montaña de jugadores que abrazaron al goleador en el córner.

El histórico técnico del Atlético de Madrid ahora tiene un récord frente al Real de 12 victorias, 12 empates y 18 derrotas en 42 partidos. Ahora, el Colchonero se clasificó a los cuartos de final, donde esperan Sevilla, Mallorca, Celta de Vigo, Real Sociedad, Girona, Athletic de Bilbao y Barcelona.

ATLÉTICO DE MADRID 4 - REAL MADRID 2

Resumen Atlético de Madrid vs Real Madrid
Guardar