La reacción de De Paul ante un desafiante gesto de Vinicius y el detrás de escena de la pelea de Simeone con el brasileño

El derbi entre Real Madrid y Atlético en la Copa del Rey tuvo momentos de alta tensión en el Metropolitano

Guardar
El delantero brasileño se peleó con los argentinos en el derbi de Copa del Rey entre Real Madrid y Atlético

Atlético de Madrid eliminó al Real Madrid tras derrotarlo 4-2 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey en un clásico vibrante en el que no faltaron emociones. Dentro del campo de juego se vivieron situaciones tensas entre los protagonistas, con algunos focos en el Cholo Simeone, Vinicius Junior y Rodrigo De Paul.

El entrenador del Atlético tuvo un primer cruce cara a cara con el delantero brasileño, quien le gritó el gol de Joselu (2-2) a los simpatizantes locales que se encontraban en la tribuna baja del Metropolitano de manera provocadora. El Cholo tuvo un ida y vuelta con Vinicius, quien le dijo “llorón” al entrenador argentino y luego le mostró el número 7. La escena terminó con un tumulto menor y una amonestación para el técnico argentino por un insulto hacia el jugador.

Pero hubo más. Otra de las escenas más comentadas en las redes sociales, que fue captada por las cámaras de televisión, tuvo como actores principales a De Paul y Vinicius, que quedaron enfrentados. En el diálogo entre los jugadores sudamericanos generó intriga y algunos medios insinuaron sobre la posibilidad de que el campeón del mundo con la Scaloneta le haya recordado al ex Flamengo que él levantó la copa en Qatar.

En las imágenes se puede apreciar una charla, aparentemente amistosa, con risas de parte de ambos lados, pero el brasileño es quien le enseña al argentino el escudo del Real Madrid, en forma provocadora. Luego llegó la respuesta del Motorcito, quien lo tomó del cuello con suavidad.

El posteo de Rodrigo De Paul luego de la victoria del Atlético de Madrid ante su clásico rival (Instagram)
El posteo de Rodrigo De Paul luego de la victoria del Atlético de Madrid ante su clásico rival (Instagram)

En las horas posteriores al clásico, De Paul no hizo comentarios al respecto, pero sí envió un mensaje en sus redes sociales. “¡Qué noche mágica! Vamos”, escribió el mediocampista del Atlético.

Además de los encontronazos con De Paul y Simeone, Vinicius estuvo fuera de control en algunos momentos del juego y hasta recibió la tarjeta amarilla. Incluso, Luka Modric y otros compañeros del Real Madrid lo separaron de los focos de conflicto con los rivales, pero el brasileño jugó su partido especial y en uno de las situaciones de gol que desperdició al tirar un taco, dijo ante la cámara: “Soy muy bueno, madre mía”.

En conferencia de prensa, tanto a Diego Simeone como a Carlo Ancelotti se le consultó por las reacciones de Vinicius, pero ambos entrenadores optaron por minimizar el hecho y coincidieron en que fueron situaciones normales de un partido de estas características.

Nada que comentar, simplemente cosas del fútbol que pueden suceder dentro del campo de juego. Queda ahí. Lo más importante, porque esto no tiene importancia es lo del equipo”, respondió el Cholo ante los medios, restándole importancia al episodio.

Diego Simeone y Vinicius Junior, cara a cara en el derbi de Madrid por Copa del Rey (REUTERS/Susana Vera)
Diego Simeone y Vinicius Junior, cara a cara en el derbi de Madrid por Copa del Rey (REUTERS/Susana Vera)
Guardar