El Inter Miami sumará a otro futbolista argentino y se trata del defensor Nicolás Freire que se incorporará en las próximas horas al plantel que dirige Gerardo Martino, quien lo conoce muy bien pese a que nunca lo dirigió. Se trata del ex zaguero central formado en River Plate, pero que debutó a nivel profesional en Argentinos Juniors.
Freire, que el 18 de febrero cumplirá 30 años, formó parte del equipo del Bicho que obtuvo el ascenso a Primera División en 2017 y que estuvo a cargo de Gabriel Heinze, quien le habría dado muy buenas referencias a Martino. Luego comenzó su periplo internacional y tuvo un breve paso en Montevideo City Torque y al poco tiempo pasó al PEC Zwolle (Países Bajos), logró el Brasileirao con el Palmeiras (2018) y emigró a la Liga de Quito (2019).
Pero fue en los Pumas de la UNAM donde desplegó su mejor versión desde 2019. Jugó 129 partidos, marcó 6 goles y brindó 2 asistencias. Por entonces el Tata Martino ya era el entrenador de la selección azteca y conoció el nivel de Freire.
Luego de una corta etapa el año pasado en el Olympiacos de Grecia, Nicolás regresará a Norteamérica y ya se despidió en sus redes sociales. “Me llevo una gran experiencia de vida no solo deportiva. Gracias a los compañeros que estuvieron en todo momento. Conocí grandes personas además de futbolistas que aportaron con su granito de arena para que el día a día sea más placentero. Van a tener a un seguidor más”, escribió en su cuenta de Instagram.
Hoy hay seis argentinos en el Inter Miami, Lionel Messi, Tomás Avilés, Franco Negri, Benjamín Cremaschi, Facundo Farías y Nicolás Stefanelli, quien se estaría yendo pues juega de delantero y con la llegada de Luis Suárez quedó relegado en la consideración de Martino. Si se concreta su salida, seguirá habiendo media docena de albicelestes ante la incorporación de Freire, que en el último Mundial Qatar 2022 presenció el partido entre Argentina y Países Bajos y rompió en llanto luego del último penal que convirtió Lautaro Martínez en la definición. Ahora será compañero de La Pulga.
Cabe recordar que el Inter Miami quiso contratar a Marcos Rojo, quien prefirió continuar en Boca Juniors. Ante la negativa del ex defensor de la selección argentina, los responsables de la franquicia de la Florida fueron por Freire.
El Inter Miami jugará su primera temporada completa con Lionel Messi y con el ingreso de Suárez, serán cuatro los ex Barcelona que integran su plantel ya que luego del crack argentino se sumaron los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba. En principio Las Garzas se postulan como favoritos en la Major League Soccer (MLS). El objetivo será terminar entre los primeros en la Conferencia Este y luego poder luchar por el título en los playoffs. De momento, gracias a Messi el conjunto de la Florida consiguió su primer título oficial y fue en la Leagues Cup, el torneo que nucleó a equipos de la MLS y de la Liga MX.
El conjunto a cargo del Tata Martino jugará su primer partido de pretemporada ante la selección de El Salvador y será este viernes en San Salvador, donde hay una enorme expectativa por poder ver a Lionel Messi y compañía.