Boca Juniors tiene todo definido para disputar su último partido amistoso de pretemporada. El rival será Talleres de Córdoba, este sábado a partir de las 21:30 en el estadio Mario Alberto Kempes. Será otra chance para que el flamante entrenador Diego Martínez pueda ensayar variantes de cara al inicio de la Copa de la Liga que será el otro fin de semana.
La novedad en cuanto a la lista de concentrados que dio a conocer el DT Martínez está en la vuelta del uruguayo Edinson Cavani, mientras que se lamentan las bajas por lesión de Marcos Rojo (desgarro confirmado) y Luis Advíncula (molestia).
A propósito de Advíncula, su baja es por precaución, no participó ni hizo ensayos futbolísticos en la semana, por eso quedó afuera. En entretiempo del triunfo 1-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta, fue el primer cambio.
También modo de precaución, si bien fue citado otra vez Cavani, el cuerpo técnico y los responsables médicos lo llevan de a poco, porque quieren que el delantero uruguayo llegue bien al debut de la Copa de la Liga que será el sábado 27 ante Platense en Vicente López. El Equipo Xeneize integra la Zona B. En la última participación no logró pasar la fase de grupos.
Además, sobresalen las citaciones de Luca Langoni, quien venía trabajando de manera diferenciada, y los juveniles Román Rodríguez (autor de un gol en el amistoso ante Estudiantes de Buenos Aires entre semana) y Julián Ceballos.
En tanto que Mauricio Benítez tiene muy buena consideración del DT, puede tener minutos. El juvenil cumplirá 20 años el 3 de febrero y juega de volante central. Fue una de las figuras del equipo que logró la Copa Libertadores Sub 20 y fue promovido en su momento por Jorge Almirón cuando estuvo a cargo del primer equipo.
Con este panorama, el probable equipo para medirse frente a Talleres en Córdoba sería similar al que jugó contra Gimnasia y Tiro en Salta: Sergio Romero; Lucas Blondel o Marcelo Weigandt, Cristian Lema, Nicolás Figal y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Guillermo “Pol” Fernández, Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Edinson Cavani o Darío Benedetto y Miguel Merentiel.
Esta temporada Boca Juniors tendrá competición nacional con Copa de la Liga que se viene, la Copa Argentina y luego la Liga Profesional. En el plano internacional no jugará la Copa Libertadores y volverá a disputar la Copa Sudamericana que ya supo ganar en 2004 y 2005.
El entrenador Diego Martínez buscará pelear en todos los frentes y para ello trabaja en esta etapa preliminar en poder armar el mejor equipo y los ensayos son claves en esta clase de cotejos amistosos como el que jugará contra Talleres en Córdoba.
Cabe recordar que podrían haber más incorporaciones como la posible llegada de Kevin Zenón, el volante por la izquierda de 21 años proveniente de Unión de Santa Fe. Otro que suena es Luka Romero, el extremo de 19 años del Milán y que busca minutos. De momento Boca Juniors compite con equipos europeos que lo quieren.