“Voló como un superhéroe”: la volcada de Anthony Edwards que impactó a la NBA

El joven escolta de los Minnesota Timberwolves se destacó en la victoria por 124 a 117 ante Detroit Pistons

Guardar

Nuevo

La impactante volcada de Edwards

Los Minnesota Timberwolves siguen dando de qué hablar en esta temporada en la NBA. La franquicia de Minneapolis volvió a dar un nuevo paso al frente para intentar quedarse con el primer puesto de la dura Conferencia Oeste al vencer por 124 a 117 a Detroit Pistons, el peor elenco en lo que va del torneo.

Una de las grandes jugadas de la jornada que se vivió en el Little Caesars Arena fue la descomunal acción que protagonizó el joven Anthony Edwards cerca del final del primer cuarto. El alero de 22 años, que fue elegido por la franquicia que tiene al argentino Pablo Prigioni dentro de su staff técnico en la primera posición del draft en 2020, dejó en ridículo a sus rivales a pura potencia.

El oriundo de Georgia aprovechó una cortina que le propinó el francés Rudy Gobert para realizar una impactante volcada y dejar en el camino a pura velocidad a Alec Burks y enterrar el balón en la cara de Jalen Duren.

Esta jugada no pasó desapercibida para la cuenta en la red social X (anteriormente llamada Twitter) de la NBA en Latinoamérica. “Noooooo. Anthony Edwards Betial”, escribió junto a un emoji de una cara de sorpresa por lo que acababa de suceder en Detroit.

Esta acción también fue destacada en el tradicional compacto de mejores jugadas de la jornada. Finalizó en el tercer puesto y solamente fue superado por dos acciones sobre la bocina. El narrador describió el accionar del basquetbolista con la frase “voló como un superhéroe” y que “subió a la cima como una burbuja”.

Edwards, además, fue el máximo artillero de su equipo junto a Karl-Anthony Towns. En 33 minutos firmó una planilla con cinco rebotes, ocho asistencias y 27 puntos. El dominicano, por su parte, aportó seis rebotes y cuatro pases. Jaden McDaniels los acompañó con 23 unidades. En el perdedor, en cambio, se destacó Jaden Ivey, con 32 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.

Con este resultado, los Timberwolves siguen firmes en lo más alto de la Conferencia Oeste con un registro de 29 victorias y sólo 11 caídas (acumulan una racha de tres triunfos en fila). Los de Chris Finch ahora tendrán tres encuentros en el Target Center: mañana recibirán a los Memphis Grizzlies, el sábado chocarán contra su escolta Oklahoma City Thunder y el lunes enfrentarán a los Charlotte Hornets.

Los Pistons, por su parte, aparecen en el último lugar de la Conferencia Este con una marca de 4 victorias y 37 caídas (la peor de toda la liga). Ahora buscarán levantar en casa con dos choques ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias