El ciclo de Diego Martínez en Boca Juniors continúa con su puesta a punto, y en la jornada del miércoles se impuso ante Estudiantes de Caseros por 1-0 y 2-0 en dos amistosos disputados en el predio del club en Ezeiza. Ambos cotejos se desarrollaron a puertas cerradas y el estratega optó por formar dos equipos mezclados entre los habituales titulares y algunos juveniles.
Pautados de una hora cada uno, el Xenezie ganó por la mínima diferencia en primer turno, con una formación compuesta por Sergio Chiquito Romero en el arco; una línea de cuatro conformada por Lucas Blondel, Cristian Lema, Aaron Anselmino y Frank Fabra; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano y Juan Ramírez en la zona de la mitad de la cancha; y Vicente Taborda; Darío Benedetto y Miguel Merentiel en la ofensiva. El único tanto del duelo lo marcó el Pipa sobre el final del primer tiempo de 30 minutos.
Luego, el DT alineó a Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Jorge Figal y Marcelo Saracchi; Guillermo “Pol” Fernández, Mauricio Benítez, Ezequiel Bullaude y Julián Ceballos; Norberto Briasco e Iker Zufiaurre. En este compromiso, disputado por mayoría de suplentes, el dueño de casa derrotó al Pincha de Caseros por 2 a 0 con tantos del atacante de la selección de Armenia con pasado en Huracán y el joven Román Rodríguez, un enganche categoría 2003 que ingresó en el complemento.
Estas prácticas formales de fútbol ante el conjunto de la Primera Nacional le permitieron a Martínez probar variantes de cara al segundo amistoso de la pretemporada que será el próximo sábado ante Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes. Cabe destacar que el entrenador boquense jugó y luego dirigió a Estudiantes de Caseros, donde logró el ascenso a la Primera Nacional y llegó a la semifinal de la Copa Argentina.
El ex DT de Huracán debutó en Boca el pasado sábado con un triunfo por 1 a 0 sobre Gimnasia y Tiro de Salta con gol de Bullaude. Después del cotejo ante la “T”, Boca se enfocará en debut oficial en la Copa de la Liga que será el sábado 27 de enero a las 19 ante Platense en Vicente López.
En cuanto a los refuerzos, tras la llegada confirmada de Kevin Zenón, la institución porteña puso su mira en una joven figura que se desempeña en Europa. Se trata de Luka Romero, con poco lugar en el Milan de Italia y que iba a ser cedido a la Serie B. Sin embargo, el Xeneize mostró interés y desde el entorno del futbolista de 19 años habrían dado el visto bueno. “Luka ya le dio el OK. Si arreglan las condiciones, seguro va a ser jugador de Boca”, aseguró su abuelo Pepe Romero.
En caso de producirse sería una bomba en el mercado de pases argentino. Cuando todos los caminos del ex Mallorca y Lazio conducían hacia el Como de la Serie B del fútbol italiano, la tentadora oferta de Boca Juniors habría hecho cambiar de parecer al juvenil nacido en la ciudad mexicana de Durango, que adoptó desde temprano la ciudadanía argentina.
El Consejo de Fútbol deberá iniciar la negociación con las autoridades del Milan para tratar de cerrar el pase del veloz y habilidoso mediapunta, que vería con buenos ojos su paso al fútbol grande de la Argentina para estar cerca de “un eventual llamado al seleccionado nacional”, según reflejó la prensa italiana. El arribo de Luka Romero podría darse a través de un préstamo por un año. Hay que tener en cuenta que el Xeneize dejó ir a más de 25 futbolistas, con la venta de Valentín Barco como el caso más resonante, y por ello necesita incorporaciones de jerarquía.