Mientras lleva a cabo su larga recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda, Neymar se junta con amigos y familiares, como ocurrió en el crucero de tres días que llevó su nombre. En dichos encuentros, el crack brasileño suele acceder a sacarse fotos y una de las últimas llamó la atención: al astro se lo vio con una camiseta donde juegan algunos amigos suyos y ex compañeros con los que ganó todo en el Barcelona.
Ney ahora se mostró con una casaca del Inter Miami, que acaba de reunir a cuatro piezas claves del aquel equipo azulgrana que ganó la Champions League y el Mundial de Clubes en 2015. Para estos reencuentros fue clave Lionel Messi, quien fue el primero de ellos en sumarse a la franquicia de la Florida y ya fue gravitante para que ese equipo lograra el primer título en su historia, que fue la Leagues Cup, el torneo que nucleó a equipos de la MLS y la Liga MX.
El capitán argentino se incorporó en julio del año pasado y luego llegaron los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba. Ahora acaba de incorporarse el uruguayo Luis Suárez, quien viene de completar una gran temporada con el Gremio de Porto Alegre, elenco que peleó el título del Brasileirao hasta el final. Además, el artillero charrúa quedó como segundo máximo goleador del torneo a sus 36 años.
El delantero brasileño surgido en el Santos apareció con una joven llamada Iman Ali Dib, quien también es futbolista. Ella subió la imagen en su perfil de Instagram y se los ve con la casaca titular del Inter Miami que es de color rosa. La jugadora escribió: “Suárez y Messi en el Inter Miami. ¿Soy la única que sueña con la MSN?”. En referencia al temible tridente ofensivo que conformaron los sudamericanos en el Barcelona. Ella ya apareció junto a Neymar y también mostraron camisetas de otros equipos.
Una vez que la foto fue publicada por Iman, muchos las reprodujeron en sus redes sociales y no tardó en viralizarse. Messi, Suárez y Neymar compartieron equipo tres temporadas entre 2014 y 2017. Bajo la conducción técnica de Luis Enrique ese elenco ganó todo y fue la última gran versión del Equipo Culé. De hecho, el Barcelona nunca más ganó una Champions League.
El tridente MSN es considerado el mejor de la historia por el poder de fuego que tuvo el Barcelona. El trío sudamericano, en la temporada 2015/2016 logró el impresionante número de 131 goles (170 totales del equipo), un 77,05 por ciento del Barça ese año. Se superaron a ellos mismos ya que en el ejercicio 2014/2015, alcanzaron 122 tantos sobre un global de 171 del conjunto catalán y un porcentaje del 71,03, que por ahora completa el podio. Segundo es el trío integrado por Cristiano Ronaldo, Carlos Tevez y Wayne Rooney en la 2007/2008, con 73 gritos sobre 98 (74,50) que concretó el Manchester United ese año.
Luego, a mediados de 2017 el brasileño emigró al París Saint-Germain (PSG), el uruguayo se fue en 2020 y un año más tarde lo hizo Leo Messi, quien también se sumó al PSG. Los tres siempre mantuvieron una gran relación, en especial Messi y Neymar, quienes fueron compañeros en el mencionado club francés.
Ahora esta foto generó la ilusión de los fanáticos por volver a ver juntos a estos jugadores de notable talento y que son referentes sudamericanos. De momento, Neymar tiene contrato con el Al Hilal de Arabia Saudita hasta junio del año próximo. Apenas jugó 5 partidos en el equipo árabe en el que marcó un gol y brindó 3 asistencias.