Una de las novelas del mercado de pases de verano en la Argentina comenzó a gestarse en las últimas horas e involucra a una de las joyas de la selección juvenil argentina y uno de los clubes más poderosos de América. Luka Romero estaría cerca de llegar a Boca Juniors. Al menos, esa es la firme intención de una de las partes, aunque resta conocerse la opinión del AC Milan, el club que posee la ficha del mediocampista ofensivo.
El martes explotó la bomba, minutos después de la confirmación de la llegada al equipo que conduce Diego Martínez de Kevin Zenón, proveniente desde Unión de Santa Fe. El abuelo del futbolista de 19 años, Pepe Romero, reveló que Luka dio el visto bueno y que “si arreglan las condiciones, seguro va a ser jugador de Boca”. El problema es que desde el club de la Ribera no habría un interés deliberado de comenzar a negociar con sus pares italianos para el arribo del integrante de la Selección Sub 20.
A raíz de la noticia que comenzó a ilusionar a los simpatizantes xeneizes con la chance de contar con el habilidoso extremo y enlace que disputó el último Mundial juvenil en la Argentina, el propio futbolista se expresó en redes sociales con una imagen en la que se lo ve entrenando con el Milan y unos emojis sugerentes con una pelota y las dos manos hacia arriba, en señal de alegría. Acompañó la foto con una música bien argentina: el tema “Toco y me voy”, interpretado por Bersuit Vergarabat y Luck Ra.
“Boca necesita un jugador como Luka. La Serie B de Italia está descartada por completo. También tiene oferta del Alavés, pero Luka tiene posibilidades de venir a jugar a Argentina y él ama Argentina, a nosotros nos quedaría más cerca para verlo”, agregó en diálogo con el medio DSports. “Tiene algo de todos los mejores jugadores. Tiene cosas de Messi y Maradona, y siempre que gambetea para adelante tiene una gran visión, como Bochini”, amplió el abuelo de Luka Romero en Radio La Red (AM 910).
La realidad es que por el momento, es complicada la llegada de Luka Romero a Boca. Si bien el abuelo del futbolista manifestó que su nieto necesita rodaje, Juan Román Riquelme deberá negociar con el club italiano al menos un préstamo, ya que el jugador firmó contrato con el Rossonero hasta el 30 de junio de 2026 luego de su paso por Lazio. En el Milan, Luka ha jugado tan solo 5 partidos.
“Boca Juniors no está pensando en Luka Romero. Todos coinciden en que es un gran futbolista pero no está en el radar del club Xeneize para incorporarlo. Las versiones surgieron desde el entorno del jugador”, informó el periodista Leandro Tato Aguilera, quien cubre el día a día del cuadro Azul y Oro.