River Plate está en Estados Unidos ultimando detalles para una nueva temporada del fútbol argentino y con las mismas esperanzas de siempre para la Copa Libertadores. Entre las cuestiones que debe definir Martín Demichelis de cara al arranque de las competencias es seleccionar al principal mediocampista de marca tras las salidas de Enzo Pérez y Bruno Zuculini del plantel en el reciente mercado de pases. Matías Kravenitter se planta como uno de los candidatos y a sus 30 años sueña con regresar al nivel que lo volvió querido entre los hinchas del Millonario.
Para entender la dimensión de la oportunidad que está por tener el volante hay que regresar al 23 de diciembre de 2022 cuando en el amistoso frente a Unión La Calera, que marcó el inicio de su segundo ciclo en el club, una dura infracción por parte de César Pérez a los 6 minutos de la etapa inicial le fracturó el tobillo derecho. En ese instante fue retirado con ayuda del cuerpo médico, fue operado pocos días después y dio inicio a una larga recuperación que finalizó el 21 de mayo de 2023 cuando reapareció frente a Platense.
Matías explicó en primera persona lo que le tocó vivir y reveló que está listo para asumir la responsabilidad en la mitad de la cancha. “La verdad que miedo a trabar y esas cosas, nunca tuve. Son más que cuestiones de plantillas nuevas, botines, acomodarte de nuevo. Yo tengo como 12 o 15 tornillos me dejó Pedro en el tobillo. Entonces son todas cuestiones de mecánica nueva, vendaje y todas esas cosas. Eso se va a acomodando mientras pase el tiempo, hoy en día me siento muy bien. Estoy haciendo una gran pretemporada y a seguir trabajando en lo que a uno lo hace feliz”, relató en charla con TyC Sports.
En su anterior etapa en River, con Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, ganó dos títulos locales, una Copa Sudamericana, una Libertadores, una Recopa y una Suruga Bank. Kranevitter fue un pilar fundamental en los primeros éxitos del Muñeco y fue vendido al Atlético de Madrid en diciembre de 2015 a cambio de seis millones de euros. En el Colchonero no pudo encontrar su espacio y fue cedido a préstamo al Sevilla entre de la posterior venta al Zenit. En Rusia disputó tres temporadas y luego fue comprado por el Monterrey.
A inicios de 2023 el Colo rubricó la firma de su vínculo por tres años con el Millonario con la compañía del presidente Jorge Brito y el vicepresidente 1°, Matías Patanian. La dirigencia riverplatense hizo una inversión de USD 2.000.000 a la entidad mexicana, una cifra cercana a lo que restaba cumplir de su contrato con el club al cual había llegado en 2020.
Tras los cambios en el plantel, lucirá la número 5 en la espalda: “Me emociona mucho volver a tener el número que usé hace mucho tiempo, me hace feliz. Tengo mucha ilusión por el arranque del año, con muchas competencias y desafíos. Ojalá sea un gran año para todos nosotros”.