Se le cayó la pelota del pantalón, fue sancionado y quedó eliminado: insólito error del chileno Nicolás Jarry en el Abierto de Australia

El Príncipe no pudo pasar la primera ronda en el Grand Slam tras un increíble blooper en el último set de su encuentro con el italiano Flavio Cobolli

Guardar
El tenista chileno fue penalizado porque se le cayó la pelota que llevaba en el bolsillo de su pantalón en el encuentro de primera ronda ante el italiano Cobolli

El tenista chileno Nicolás Jarry llegaba con ilusiones al Abierto de Australia, pero el jugador que ocupa el puesto 18 del ranking ATP no pasó la primera ronda en Melbourne al caer ante el italiano Flavio Cobolli (100°) por 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5 en un dramático cruce de casi cuatro horas de duración. Más allá del sorprendente triunfo del europeo, el encuentro tomó trascendencia por un insólito error del sudamericano que fue determinante en el resultado final.

Jarry, de 28 años, llegaba como favorito al partido que se llevó a cabo el domingo 14 de enero en la cancha número 13 del complejo deportivo Melbourne Park, pero no tuvo una buena tarde y sucumbió ante el italiano con un blooper que le costó caro. Se jugaba el quinto set y el trasandino estaba 5-6 y 30/0 con servicio a favor cuando, tras su saque, la pelota que tenía en uno de los bolsillos de su pantalón cayó al court en pleno intercambio de golpes.

“Pérdida de puntos. Segunda vez que la pelota cae del bolsillo del pantalón. Punto para Cobolli”, gritó el juez de silla para notificar la sanción a Jarry. Lo curioso es que luego del incidente con la bola, el chileno no volvió a sumar y terminó perdiendo el partido, que provocó la temprana eliminación en el primer Grand Slam del año.

“Segunda vez que cae la pelota del bolsillo de Nico. En qué momento, por favor. Ahora lo que hace es sacar con una sola pelota, no pone otra en el bolsillo”, comentaron desde la transmisión deportiva. Luego de la derrota, el nacido en Santiago de Chile descargó su bronca contra la raqueta, lamentando la chance perdida para avanzar en Australia.

* El resumen de la derrota de Nicolás Jarry ante Flavio Cobolli

El Príncipe, quien estuvo suspendido un año por doping a partir del 16 de diciembre de 2019 y perdió todos los puntos que había acumulado durante su carrera en el ranking ATP y todos los premios que había conseguido en el circuito desde la fecha del control. Volvió al circuito sin ranking y sin puntos en noviembre de 2020, en el Challenger de Lima, pero cayó en su debut ante el local Nicolás Álvarez (350 de ATP), para terminar encadenando tres derrotas consecutivas, en dos torneos menores de ITF, en los M15 de Santo Domingo (perdió con Zane Khan, 980 del mundo, y Felix Corwin, N°512).

Recién tres meses después de su regreso, el 22 de febrero de 2021, logró reaparecer en el Ranking de ATP, en el puesto 1.165 del escalafón. Nueve meses más tarde, el 8 de noviembre de ese año, ya había avanzado mil posiciones y apareció dentro de los 200 primeros, en el puesto 165. Desde su regreso, los siguientes 14 meses los transcurrió disputando Challengers y torneos ITF en “lugares pequeños, con poca gente mirándote y en donde tenés problemas para alimentarte y problemas con el transporte. Son otra cosa”, comentaba.

“Siempre supe que podía ganarle a los mejores, pero trato de ser positivo aunque las cosas no salgan bien, todo es cuestión de aceptarme más”, transmitió Jarry, que tiene como objetivo plantearse el desafío de llegar al Top 10.

Guardar

Últimas Noticias