La salida de Salomón Rondón de River Plate tomó por sorpresa a los fanáticos que lentamente se estaban encariñando con el talento del delantero ya que demostró su mejor versión en los últimos partidos del semestre, con un gol a Boca Juniors en el Superclásico jugado en La Bombonera incluido. Su ida al Pachuca al no poder adaptarse a la vida en Argentina generó un agujero en el frente ofensivo para Martín Demichiles y el entrenador ahora elegir al principal competidor de Miguel Borja en la posición de centrodelantero.
Dentro de las opciones que se baraja, no se descarta la posibilidad de incorporar un goleador al plantel para este 2024 y es por eso que distintos atacantes vienen siendo ofrecidos a cuadro de Núñez. Según informó TyC Sports, la alternativa que apareció sobre la mesa en las últimas horas es la de otro venezolano: Josef Martínez. El futbolista de 30 años viene de quedar libre del Inter Miami, donde compartió cancha con Lionel Messi e incluso levantó la Leagues Cup 2023 con Las Garzas. Sin embargo, el técnico le habría bajado el pulgar a la remota chance.
En el momento que el astro argentino arribó al conjunto rosa, el surgido en Caracas FC era el titular indiscutido de la delantera y fue quien se fundió en el primer abrazo de gol luego de la demostración de talento de La Pulga contra el Cruz Azul sobre la hora. Pero a medida que pasaron los partidos, las lesiones y su nivel irregular lo llevaron a perder el puesto con el ecuatoriano Leonardo Campana por lo que la dirigencia consideró que lo mejor era separar caminos con el punta.
Además, la incorporación de Luis Suárez proveniente del Gremio de Brasil fue el empujón final que necesitó para quedar sin chances de una renovación de contrato. En su paso por el estado de Florida anotó siete goles en 27 partidos luego de arribar en enero de 2023 tras siete temporadas en el Atlanta United. Junto al venezolano también se fueron de la institución Víctor Ulloa y Jake Lacava.
Mientras tanto, en el Millonario se sumó al plantel Agustín Ruberto después de ser el goleador de la Copa del Mundo Sub 17 con ocho tantos. La promesa de River tiene todo acordado para renovar su vínculo con el club y convertirse en el futbolista con la cláusula de rescisión más alta del equipo, apenas por delante de Facundo Colidio. En el empate 2-2 frente a un combinado de Estados Unidos, Miguel Borja anotó el primer tanto mientras que Ignacio Fernández fue el autor del segundo.