Un día después del estreno de Diego Martínez como entrenador de Boca Juniors, Juan Román Riquelme se mostró feliz “en el patio de su casa”. Tras la presentación en el amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta, que terminó con victoria xeneize por 1 a 0 con gol de Ezequiel Bullaude, una foto del presidente del club en el campo de La Bombonera causó furor en los fanáticos.
“Romi y Boquita”, fue el mensaje que compartió Florencia, la hija de Román, en su cuenta de Instagram. Padre e hijo disfrutaron de una tarde soleada en el mítico estadio. Fiel a su estilo, con mate y termo con el escudo de Boca Juniors, Riquelme sigue de cerca los trabajos en la cancha de cara al inicio del campeonato en los primeros días de febrero.
El atraso de la Justicia para fijar una fecha en las elecciones ganadas por el propio Riquelme frente a la fórmula opositora encabezada por Andrés Ibarra y la instalación de las carpas en el estadio para llevar a cabo el evento modificaron los plazos iniciales de la recomposición, ya que los comicios se realizaron el 17 de diciembre cuando la fecha original se remontaba al 2 del mismo mes.
Esto provocó que la cancha se mantenga sin recibir sol ni riego por un plazo estimado de 30 días, debido a que la estructura instalada nunca se desmontó hasta la realización del acto eleccionario. Las fotos son elocuentes sobre cómo se levantó toda la superficie y el paso de las grúas deja ver la acumulación de tierra en algunos sectores después de que se haya comprobado el normal funcionamiento de los caños, riegos y drenajes.
Se llegó a esta situación porque las condiciones se deterioraron por las demoras en la activación de los sufragios para permitir el voto de los socios sumado a las jornadas sofocantes de calor en pleno verano. Fue imposible de recuperar el césped. En este sentido, los cancheros iniciaron un trabajo a contrarreloj en la totalidad del terreno.
El pasto fue sometido a un tratamiento con agroquímicos para que la zona se recupere en poco tiempo. El procedimiento se extenderá a lo largo de 45 días. Esto provocará que el terreno no llegue en plenitud al encuentro entre semana de la segunda fecha ante Sarmiento, que se disputará a final de enero y principio de febrero. Sin embargo, se espera que esté en condiciones de jugar.
Con la mala noticia de la lesión de Marcos Rojo, quien sufrió una molestia muscular en la entrada en calor, el presidente de Boca Juniors sigue de cerca el mercado de pases que lo tiene al club con solo un refuerzo: Cristian Lema. El ex defensor de Lanús reemplazó al capitán y se estrenó con la camiseta azul y oro.
Fue una actuación de mayor a menor la que tuvo Boca Juniors, que se impuso por la mínima ante el equipo salteño en el estadio Padre Ernesto Martearena ante el recién ascendido a la Primera Nacional. El gol que decretó la primera victoria del Xeneize en el 2024 lo marcó Ezequiel Bullaude a los 9 minutos de la primera parte.
El plantel comandado por Diego Martínez continuará la pretemporada en su predio en Ezeiza y el próximo sábado se enfrentará a Talleres de Córdoba, en el estadio Mario Kempes, en lo que será el último amistoso antes del debut de la Copa LPF frente a Platense, en Vicente López.