Uno de los momentos más esperados en la entrega de los Premio The Best FIFA fue el anuncio del once ideal masculino, que estuvo conformado por estrellas rutilantes que le dieron forma a un equipo soñado de lujo con, por ejemplo, cuatro delanteros. Entre los elegidos estuvo Lionel Messi y le tocó compartir el frente de ataque con grandes figuras de la actualidad como Erling Braut Haaland, Kylian Mbappé y Vinicius Jr. Por el lado de Emiliano Martínez, estaba nominado pero esta vez cayó ante el belga Thibaut Courtois.
Se trató de la decimoséptima oportunidad consecutiva en la que La Pulga aparece en la formación, un dato inédito que marca la impresionante vigencia del rosarino en el mundo del fútbol incluso cuando tomó la decisión de irse del continente europeo a mediados de 2023 para arrancar un nuevo camino en el Inter Miami. Vale recordar que este galardón se entrega desde 2016 y anteriormente se tomaba las selecciones de la revista France Football para la gala del Balón de Oro como las oficiales de la FIFA.
En la defensa aparecen tres integrantes del Manchester City con Kyle Walker, John Stones y Rúben Dias mientras que la mitad de la cancha figuran Bernardo Silva, Jude Bellingham y Kevin De Bruyne, tendencia que marca lo importante que fue ganar la Champions League para el cuadro inglés por primera vez en su historia bajo las órdenes de Josep Guardiola.
Vale recordar que Emiliano Martínez compitió contra Courtois y Ederson para entrar en equipo pero cayó ante el belga. Además, en la terna del mejor guardameta del año, fue el brasileño quien fue galardonado por su actuación para lograr la Orejona, Premier League y FA Cup. Por el lado de Messi, quedó por encima de Cristiano Ronaldo, Harry Kane y Karim Benzema. Los tres delanteros que quedaron fuera vienen de cambiar de clubes en el corto plazo: dos a la liga de Arabia Saudita y uno del Tottenham al Bayern Múnich.
En el mediocampo quienes no superaron el corte fueron Ilkay Gundogan, Luka Modric, Federico Valverde y, la gran ausencia, Rodri. El volante español es fundamental en la estructura del cuadro dirigido por Pep y hasta marcó el gol de la final de la Champions League para derrotar al Inter de Milan por la mínima diferencia. En la defensa quedaron afuera Virgil van Dijk, Eder Militao y Antonio Rudiger al caer contra la base que triunfó en los Cityzens.