La entrada de Cuti Romero que enojó a Lisandro Martínez y el golazo de un ex Boca: las perlitas del empate 2-2 entre Manchester United y Tottenham

El Licha regresó a las canchas de la Premier League después de más de tres meses fuera por una lesión en el pie y tuvo un cara a cara con su compañero de la selección argentina

Guardar

Manchester United y Tottenham Hotspur protagonizaron un partidazo por la jornada 21 de la Premier League: fue empate 2-2 en Old Trafford con goles de Rasmus Hojlund y Marcus Rashford para local mientras que Richarlison y Rodrigo Bentancur en la visita. Tanto Cristian Romero como Alejandro Garnacho fueron desde el arranque y tuvieron desempeños discretos además de la vuelta de Lisandro Martínez a las canchas luego de una lesión del pie que lo alejó durante más de tres meses.

El encuentro arrancó con un ritmo de juego altísimo y rápidamente los Red Devils lograron abrir el marcador. Un pase filtrado dejó a Marcus Rashford de cara al arco de los Spurs pero un control defectuoso le permitió a Destiny Udogie puntear el balón. Sin embargo, quedó la pelota en los pies de Rasmus Hojlund y el danés se hizo el espacio para sacar un violento remate que superó la marca de Cristian Romero y perforó la resistencia de Guglielmo Vicario, que no pudo hacer nada para frenar el disparo.

La ventaja duró apenas 15′ ya que desde un tiro de esquina Richarlison se encargó de igualar el marcador. Pedro Porro sacó un centro muy cerrado al área chica de André Onana y el brasileño peinó sutilmente para que el balón ingrese en la base del palo izquierdo. El United volvió a recuperar la delantera gracias a la aparición de Rashford que con una elegante definición se reencontró con el gol y poner el 2-1 antes del descanso para el delirio de todo Old Trafford.

* El central argentino regresó a las canchas luego de más de tres meses de inactividad

Las emociones no se detuvieron en el arranque de la segunda parte y el Tottenham volvió a estampar el empate parcial gracias a una gran jugada de Rodrigo Bentancur. Timo Werner, quien debutó en el cuadro visitante producto de la ida de Heung-min Son a la Copa Asiática de la AFC para representar a Corea del Sur, llegó al fondo y encontró al ex futbolista de Boca Juniors que se tomó su tiempo para hacerse el espacio. El uruguayo le apuntó a la cabeza del arquero africano y puso el 2-2 en la primera jugada después del descanso.

Sobre el minuto 62, Lisandro Martínez regresó a las canchas luego de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que lo dejó fueras de las canchas durante tres meses y medio. En una de sus primeras intervenciones se animó a tirar un caño contra la banda y consiguió un lateral a favor para despertar los aplausos de los fanáticos cercanos. El Licha compartió zaga central con el francés Raphael Varane y brindó seguridad al fondo del United en los tramos finales del encuentro.

El surgido en Newell’s Old Boys tuvo su momento de conversación con Cristian Romero cuando el central del Tottenham cargó contra Bruno Fernandes y lo dejó en el sueño. El Carnicero, como lo apodan en Inglaterra, se paró frente al árbitro John Brooks y buscó calmar al Cuti. El cordobés le pidió disculpas al portugués, quien las aceptó, y se retiró a su posición mientras los dos referentes del Manchester se quedaron conversando para acomodar algunas cuestiones tácticas antes del final.

* El Cuti cargó contra Bruno Fernandes y el Licha le recriminó a su compañero de la Selección

El marcador no se movió de la igualdad y se cerró un atípico día en la Premier League con dos empates en ambos encuentros ya que antes el Everton y el Aston Villa igualaron 0-0 en el Goodison Park con papel protagónico de Emiliano Martínez.

EL RESUMEN DE MANCHESTER UNITED 2-2 TOTTENHAM POR LA PREMIER LEAGUE

Guardar