El Goodison Park es conocido por ser uno de los estadios más difíciles de la Premier League y allí se presentó el Aston Villa de Emiliano Martínez por la jornada 21. Los Villanos, que buscaban escalar a lo más alto de la tabla de posiciones, igualaron 0-0 con el Everton en un ríspido partido y el arquero oriundo de Mar del Plata volvió a ser protagonista con una doble intervención espectacular, una patada por parte de un rival y su clásico juego de pies que es marca registrada a esta altura de su carrera.
El duelo desde el inicio tuvo una alta intensidad y el primero que lo sufrió fue el Dibu. En el minuto 5 el guardameta le tiró un suave pase a Douglas Luiz y fue anticipado por Amadou Onana, quien corrió desesperado en busca del balón. El argentino fue al suelo, tomó el balón pero sufrió una dura plancha por parte del africano que impactó en su pecho. La reacción del volante fue intentar levantar a Martínez y pedirle disculpas. El árbitro David Coote sancionó la infracción pero no le mostró la tarjeta amarilla.
Antes del entretiempo, Emiliano bajó la persiana para lo que parecía ser la apertura del marcador para el Everton. Un exquisito pase filtrado de Arnaut Danjuma dejó mano a mano a Dominic Calvert-Lewin y puso de pie a todos los fanáticos del conjunto local. El delantero inglés buscó definir cruzado pero su remate fue muy centrado y el Dibu despejó la oportunidad con su pie derecho. El marplatense se puso de pie y celebró agitando los dos puños antes de volver a tener que prestar atención a la jugada.
* La doble intervención de Emiliano Martínez para mantener el 0-0 en el Goodison Park
Abdoulaye Doucouré mantuvo vivo el balón, encaró hacia el área grande y una disputa terminó en la medialuna para que James Garner saque otro disparo al arco. A contrapierna el campeón del mundo con la selección argentina pudo volver sobre sus pasos y puso firme el brazo izquierdo para enviar la pelota al tiro de esquina. Los últimos instantes de la primera mitad fueron los de mejor rendimiento para los Toffees pero se encontraron con Martínez, quien se encargó de congelar en 0-0 el resultado antes de ir al vestuario.
En la segunda parte predominó el constante roce y las interrupciones en el juego producto de las infracciones. Las pocas jugadas de gol fueron de los Villanos pero sin la efectividad necesaria como para romper la resistencia de Jordan Pickford y así escalar a lo más alto de la Premier League a la espera del encuentro del Liverpool. El Dibu siguió siendo el eje de la salida por abajo del Aston Villa y se mostró muy activo manejando los tiempo del duelo en los momentos que tuvo el balón en sus pies.
En los instantes finales, hubo una chance de cada lado: el colombiano Jhon Durán estuvo cerca con un desvío que se fue ancho y Doucouré marcó lo que era la apertura del marcador pero estaba en fuera de juego en el inicio de la jugada. David Coote cerró el empate sin goles y ambos equipos se fueron conformes con el punto conseguido. Con este resultado, los dirigidos por Unai Emery quedaron segundos junto al Manchester City con 43 unidades pero con un partido más y dos abajo de los Reds, quienes lideran con 45.
EL RESUMEN DE EVERTON 0-0 ASTON VILLA POR LA PREMIER LEAGUE