Boca Juniors empezó el ciclo de Diego Martínez con el pie derecho. A pesar de la corta diferencia, el triunfo por 1-0 ante Gimnasia y Tiro en el Estadio Padre Martearena de Salta demostró que la idea del entrenador comenzó a tomar forma en un puñado de entrenamientos. La agresividad con el balón sumado a la permanente paciencia para no claudicar en la búsqueda de espacios fue el rasgo principal del único gol de la noche convertido por Ezequiel Bullaude a los nueve minutos.
El volante ofensivo de 23 años estampó en la red una gran jugada colectiva nacida en el campo del Xeneize con la participación incluida de más de medio equipo. Luis Advíncula inició la acción compuesta de 13 pases, pero solo tres sucedieron en campo ajeno. En el comienzo, el balón pasó por distintos intérpretes como el arquero, Sergio Romero, los defensores, Jorge Figal y Cristian Lema o los mediocampistas, Juan Ramírez y Jorman Campuzano.
El ritmo se modificó a partir de que Miguel Merentiel dejó el centro del ataque para intentar entrar en juego en la mitad de cancha. El centrodelantero demoró unos segundos en volver a ensanchar el terreno, una constante del avance, para dársela a Marcelo Saracchi sobre el costado izquierdo.
* La construcción del gol de Boca Juniors
El ex hombre de River Plate lanzó un pase hacia adelante con el objetivo de explotar la velocidad de Luca Langoni, quien aprovechó el espacio dejado a la espalda del rival, se impuso a su marcador dentro del área y mandó un buscapié a la aparición del propio Bullaude. El futbolista que está a préstamo del Feyenoord de los Países Bajos definió con pierna izquierda ante la estéril intervención del guardameta, Federico Abadía. Pol Fernández fue el único jugador Azul y Oro que no tocó la pelota.
Ezequiel Bullaude, dirigido por Diego Martínez en Godoy Cruz, solo tiene un gol en 14 partidos de manera oficial con esta camiseta, siendo el único ante Almagro en la última edición de la Copa Argentina.
Mientras se producía el festejo entre los jugadores de Boca Juniors, Diego Martínez se rompía las palmas para aplaudir la perseverancia de sus dirigidos en el hallazgo de los huecos para atacar en profundidad. El director técnico se mostró conforme por una jugada que tiene su sello de fábrica y los protagonistas la llevaron a cabo de manera perfecta para encaminar un amistoso complejo en mitad de la pretemporada.
El saldo negativo de la jornada pasó por la ausencia de Marcos Rojo y la salida antes de tiempo de Luca Langoni. El zaguero central sintió una molestia durante el precalentamiento que le impidió ser titular y su lugar fue ocupado por Cristian Lema, mientras que el atacante prendió las alarmas tras tocarse uno de sus aductores en la primera parte. Atento a su historial de lesiones, Martínez decidió preservarlo de cara al comienzo de la competencia oficial.