Di María anotó otro golazo para el Benfica y Lucas Beltrán sigue imparable en la Fiorentina: los tantos argentinos en el mundo

Fideo anotó en el triunfo ante Río Ave por la Liga portuguesa. El ex punta de River, por su parte, contribuyó en el empate ante Udinese por la Serie A. En tanto, Leandro Paredes convirtió de penal en la caída de la Roma

Guardar
golazo de Di María en el triunfo de Benfica

La jornada de fútbol europeo contó con dos buenos goles de delanteros argentinos. Ángel Di María volvió a mostrar su clase en el Benfica, que goleó y se ilusiona con la Liga portuguesa. El Fideo convirtió el primero del vigente campeón, que goleó 4 a 1 a Río Ave como local en el estadio Da Luz y su equipo se acercó a un punto del líder Sporting Lisboa, tras continuar la 17ma. fecha del torneo.

El mediocampista Guga (9m. PT) abrió el marcador para la visita. Luego, el extremo rosarino (29m. PT) lo igualó para el conjunto local con un soberbio remate a colocar de zurda; fue su décimo gol en 24 partidos. Y en la segunda etapa, el defensor Antonio Silva (16m. ST), el delantero brasileño Marcos Leonardo (35m. ST) y el volante Joao Mario (46m. ST) volcaron el resultado para Benfica.

La victoria le permitió a Benfica, que también tuvo en sus filas al defensor Nicolás Otamendi, llegar a los 42 puntos y ponerse a uno del líder, Sporting (43), que el sábado también goleó 3 a 0 al colista Chaves, de visitante. Por su lado, Río Ave, que contó con el ingreso del argentino Mateo Tanlongo (ex Rosario Central) es decimosexto con 15 unidades y se encuentra en zona de descenso.

Por su parte, Lucas Beltrán volvió demostrar que sigue con la mira calibrada en el Calcio. Esta vez anotó un golazo de cabeza para la Fiorentina, que igualó 2-2 con Udinese y continúa en zona de clasificación a la Champions League. Por la fecha 20 de la Serie A, el ex delantero de River Plate se llenó la boca de gol en el estadio Artemio Franchi.

El equipo visitante se puso en ventaja a los 10 minutos por intermedio de Sandi Lovric, mientras que a los diez, pero del complemento, apareció Beltrán para nivelar. Luego, Udinese volvió a aumentar el tanteador Florian Thauvin a los 28′, mientras que el Viola lo empató gracias a un penal por mano de Joao Ferreira, tras un buen remate de Beltrán. Tras la revisión del VAR, fue su compañero M’Bala Nzola quien cambió la pena máxima por gol.

Lucas Beltrán lleva seis goles en Fiorentina, donde se transformó en refuerzo en agosto pasado. Su equipo se ubicó cuarto en la Serie A con 34 unidades y en zona de Champions League. Lucas Martínez Quarta también fue titular, mientras que Gino Infantino permaneció en el banco. En Udinese, decimosexto con 18 unidades, jugaron Roberto Pereyra y Nehuén Pérez, se quedaron en el banco Martín Payero y Lautaro Gianetti.

Por último, Leandro Paredes convirtió de penal para la Roma, que terminó perdiendo en condición de visitante ante Milan por 3-1 y sigue lejos de los puestos clasificatorios a competiciones europeas.

Guardar