La terminante decisión de Marcelo Gallardo con Karim Benzema en el Al-Ittihad

Debido a las reiteradas ausencias en los entrenamientos de parte del francés, el Muñeco tomó una fuerte postura en Arabia Saudita

Guardar
Marcelo Gallardo y Karim Benzema
Marcelo Gallardo y Karim Benzema durante una rueda de prensa en el Al Ittihad

Marcelo Gallardo marginó a Karim Benzema de la pretemporada de Al-Ittihad por ausentarse a entrenar. El entrenador argentino tomó la terminante decisión a horas de que el elenco saudita comience los ejercicios este lunes en Dubai. Debido a las reiteradas ausencias a los entrenamientos del equipo de Arabia Saudita, el francés quedó desafectado de la nómina.

Benzema, ganador del Balón de Oro en 2022, lleva seis ausencias consecutivas a los entrenamientos del equipo árabe, fue apartado del equipo y no formará parte del trabajo que se iniciará mañana en territorio de los Emiratos Árabes Unidos, indicaron medios internacionales. El delantero, de 36 años, tenía hasta viernes 12 como fecha límite para reincorporarse a las prácticas, pero no acudió a las labores.

El último partido del ex Real Madrid en Arabia Saudita se dio el pasado 26 de diciembre en la derrota por 5 a 2 frente al Al-Nassr, de su ex compañero merengue, Cristiano Ronaldo. Tras dicho cotejo, Benzema se ausentó a tres prácticas antes de la finalización de 2023 y faltó a otras tres luego de las vacaciones. Medios locales indican que la relación entre el francés y sus compañeros “no es la mejor”.

El futuro de Benzema en el Al-Ittihad, es toda una incógnita y esta situación hace prever una rápida salida. Asimismo, el entrenador francés Michel Larqué reveló el momento personal que está atravesando el goleador. “Podría haber parado saliendo por la puerta grande, después de haber traído varios títulos y el Balón de Oro. Se perdió al incorporarse a un campeonato artificial. El ocaso de una carrera es algo terrible. Una batalla perdida, ya no tiene ganas”, confesó el entrenador en diálogo con el programa Rothen.

Karim Benzema, con las horas
Karim Benzema, con las horas contadas en el Al Ittihad (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)

Como consecuencia de esta situación, Marcelo Gallardo, ex entrenador de River Plate, se interesó en el campeón del mundo en Qatar 2022, Ángel Correa, de 28 años y actualmente en las filas del Atlético Madrid. “El club saudí se acercará al Aleti para abrir conversaciones próximamente. No es un acuerdo fácil, ya que dependerá del paquete financiero del club y del jugador. Marcelo Gallardo y Planes lo quieren”, rubricó en sus redes sociales Fabrizio Romano, el gurú de las transferencias en el fútbol europeo.

Según agregó el sitio Relevo, el Colchonero pretende entre 35 y 40 millones de euros para desprenderse del ex San Lorenzo, habitualmente un hombre de recambio en la estructura de Diego Simeone, pero que generó un vínculo profundo con la afición a partir de que lleva casi diez años en la institución, con la que ganó tres títulos. Además, lleva disputados 486 partidos y anotó 86 goles.

No es la primera vez que Correa suena para salir del Atlético: incluso, antes de la Copa del Mundo, se habló de una posible transferencia al Milan, pero en cada mercado de pases terminó permaneciendo. Angelito viene de ingresar como suplente en la derrota por 5-3 de su equipo ante el Real Madrid por la Supercopa de España. En lo que va de la temporada, acumula 23 cotejos disputados y cinco goles. Y con Gallardo dispondría de mayor protagonismo.

Ángel Correa, el apuntado por
Ángel Correa, el apuntado por Gallardo para reemplazar a Benzema (REUTERS/Susana Vera)

El propio Romano advirtió que si el rosarino se marcha a Arabia, ese movimiento podría abrirle la puerta a otro campeón del mundo: Thiago Almada. El ex Vélez, que disputará el Preolímpico con la Selección Sub 23 que dirige Mascherano, está “al tope de la lista de prioridades” del Atlético. Su pase pertenece al Atlanta United de la MLS y está cotizado en 30 millones de dólares. Casi la misma cifra que podría desembolsar Al Ittihad por Correa.

Los Tigres, últimos campeones de la Saudi Pro League, buscan reponerse en la actual edición: aparecen séptimos en la tabla de posiciones, a 25 puntos del líder Al Hilal y 18 del escolta, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. En la Champions asiática, en cambio, el panorama es diferente: enfrentará al Navbahor de Uzbekistán, por los octavos de final de la competencia. De momento, el récord de Gallardo al frente del conjunto es de cuatro victorias, un empate y cuatro tropiezos, pero al momento de su desembarco casi no tuvo tiempo de conocer al plantel. Y, al mismo tiempo, sufrió una intensa racha de lesiones.

Tras el receso, Al Ittihad jugará frente al Al Faisaly (juega en Segunda) por los cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones, duelo pautado para el 4 de febrero. ¿Ya con Ángel Correa como refuerzo?

Guardar