El cruce protagonizado por Mirandés ante Alcorcón por la fecha 22 de la Segunda División de España registró una vital importancia en la lucha por evitar el descenso, aunque la influencia del duelo igualado sin goles quedó en un segundo plano después de una espeluznante lesión sobre el cierre del primer tiempo que obligó a un cambio en la visita.
A los 37 minutos, Javier Martón disputó una pelota contra Óscar Rivas en un costado del terreno de juego. El defensor arrojó la pelota afuera y desestabilizó al punta, que intentó afirmarse en el césped con su pierna izquierda, pero la extremidad de apoyo se torció y, con ello, su tobillo corrió la misma suerte. Las repeticiones de la transmisión oficial ayudan a dimensionar la grave acción sucedida en el Estadio Municipal de Santo Domingo.
El futbolista de 24 años, que está cedido desde el Athletic Club de Bilbao hasta el final de la temporada, exhibió visibles gestos de dolor en el campo de juego y fue retirado en camilla a cuatro minutos de su caída. Su entrenador, Alessio Lisci, lo reemplazó con el delantero español Alan Godoy.
Consumado el empate, Lisci dialogó con los medios en conferencia de prensa sobre la situación de su dirigido: “Está en el hospital. Le están haciendo pruebas. No sabemos lo que tiene. No podemos ir de brujos. Esperemos que sea lo menos posible”.
Los peores pensamientos sobre su lesión fueron confirmados por el Mirandés tras los estudios realizados en el nosocomio Universitario de Alcorcón. “El parte médico revela una fractura de peroné distal de su pierna izquierda. El futbolista será sometido a más pruebas en los próximos días. ¡Mucho ánimo Javi y pronta recuperación! Estamos contigo”, añadió el club.
Es el cuarto contratiempo de la institución desde el comienzo de la temporada porque el volante ofensivo, Miguel Baeza, se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco interno de la rodilla derecha en la fecha 12 contra Villarreal B y, previo al inicio del torneo, los defensores Diogo Verdasca y David Vicente sufrieron distintas molestias. Aún no han podido sumar minutos en el presente curso.
Hasta el momento, Javier Martón acumuló más de 1.000 minutos en sus 17 partidos con esta camiseta. Anotó tres goles repartidos entre Levante, Racing de Ferrol y Real Oviedo. Luego de su primer paso formativo en la Peña Sport del municipio de Tafalla, el joven mostró su poder de fuego en la filial de la Real Sociedad con 12 goles en 35 partidos disputados en la Primera RFEF, tercera divisional. También tuvo un paso por el Covadonga, de la cuarta categoría, antes de llegar a mitad de 2023 con el pase en su poder al Athletic Club de Bilbao, clásico rival de la Real.
A falta de 20 jornadas para la finalización del campeonato, Mirandés se coloca en la 13° colocación con 29 puntos, a 7 del Huesca, último que estaría bajando de categoría. Justamente, Alcorcón está por detrás de este último, situándose en el 20° lugar con 21 unidades. Amorebieta y Cartagena son los otros equipos que completarían los cuatro descensos por el momento.
El parte médico completo del Mirandés
Practicadas las primeras pruebas médicas al jugador del C.D. Mirandés: Javier Martón, en el Hospital Universitario de Alcorcón tras haber tenido que abandonar el terreno de juego durante el encuentro A.D. Alcorcón - C.D. Mirandés de hoy, el parte médico revela una fractura de peroné distal de su pierna izquierda.
El futbolista será sometido a más pruebas en los próximos días.
¡Mucho ánimo Javi y pronta recuperación! Estamos contigo.
#FuerzaMartón