Independiente avanzó en el fichaje de una figura del San Pablo, pero compite con otros dos clubes brasileños

Luego de cerrar cinco refuerzos, el Rojo agiliza las negociaciones en Brasil para sacar a préstamo al mediocampista uruguayo Gabriel Neves

Guardar
El uruguayo Gabriel Neves, con
El uruguayo Gabriel Neves, con poco espacio en San Pablo, podría recalar en Independiente (Foto: Reuters/Amanda Perobelli)

Independiente avanza a paso firme para cumplir uno de los mayores deseos de Carlos Tevez y, al mismo tiempo, dar uno de los grandes golpes del mercado de pases de la Liga Profesional. El Rojo tiene encaminadas las negociaciones para cerrar el préstamo de Gabriel Neves, una de las figuras del San Pablo que no tendrá el espacio esperado en el 2024 en ese club, pero al mismo tiempo debe estar atento porque otros dos clubes brasileños intentan tenerlo en sus filas.

La entidad de Avellaneda espera tener el visto bueno del club y del mediocampista uruguayo de 26 años el próximo lunes para cerrar una cesión por una temporada, a la que esperan sumarle una opción de compra del pase que rondaría los 2.5 o 3 millones de dólares. “Es un jugador de selección. Creo mucho en ese tipo de jugadores y tenemos que ser cautos. Lo quiero, pero tenemos que ver el tema del central y cuánto se puede estirar el club. El interés está. ¿Quién no quisiera tenerlo? Si viene, sería bueno para nosotros”, había reconocido el interés Carlos Tevez hace unos días.

Neves desembarcó a mediados del 2021 en San Pablo, tras iniciar su trayectoria en Nacional de Uruguay en 2018. No tuvo el espacio suficiente con la camiseta del Tricolor, por lo que buscará sumar minutos fuera del club con el objetivo de volver a estar en la consideración de la selección uruguaya, ya que a fines del 2020 llegó a tener presencia en una doble fecha de Eliminatorias.

Sin embargo, la situación para el Rojo tiene una luz de alerta porque en los últimos días distintos medios brasileños aseguraron que Neves está en el radar del Gremio y Fortaleza. Con contrato hasta diciembre del 2025, el futbolista habría sido sondeado por los Gaúchos pensando que quizás podría rescindir su vínculo en San Pablo. Además, el medio O’Globo aseguró que el uruguayo está en los planes del Fortaleza ante la posible salida de Caio Alexandre.

Por lo pronto, en Avellaneda son optimistas de conseguir un fichaje que verdaderamente elevaría al plantel, al mismo tiempo que todavía buscan sumar un marcador central (Alan Franco de San Pablo y Leo Morales de Gimnasia de La Plata, las opciones) y un lateral derecho (suena Federico Vera, de Unión de Santa Fe).

Gabriel Ávalos, uno de los
Gabriel Ávalos, uno de los fichajes destacados del Rojo (Foto: @Independiente)

Hasta acá, con la mira puesta en el debut por la Copa de la Liga ante Independiente Rivadavia de Mendoza de visitante dentro de dos semanas, Tevez ya cuenta con cinco refuerzos: el goleador Gabriel Ávalos, el ex delantero de Atlético Tucumán Ignacio Maestro Puch, el lateral con pasado en Arsenal Adrián Spörle, la promesa de Atlético Rafael Alex Luna y el mediocampista ecuatoriano procedente del Aucas Jhonny Quiñónez.

En la lista de las bajas, las más significativa fue la de Javier Báez a Cerro Porteño de Paraguay. Más allá que el Rojo también dejó ir a Tomás Pozzo (lo vendió a Godoy Cruz), cedió al defensor Agustín Quiroga a Platense y prestará a Baltasar Barcia al Criciúma de Brasil. Tampoco hay que perder de vista las salidas de Martín Sarrafiore, Agustín Mulet y Martín Cauteruccio, que firmó en Sporting Cristal de Perú pero mantiene un litigio con el club.

Hay que recordar que la grilla del elenco de Avellaneda indica dos encuentros consecutivos como visitante en el inicio de la Zona A de la Copa de la Liga contra Independiente Rivadavia y Vélez, para recién en la tercera jornada ser anfitrión de Gimnasia de La Plata en el Estadio Libertadores de América. Además, en la Copa Argentina enfrentará a Laferrere por los la primera instancia.

Guardar