A minutos de jugar el amistoso con Gimnasia y Tiro de Salta, Boca Juniors recibió una pésima noticia. Marcos Rojo sufrió un molestia en su tobillo izquierdo y se retiró del terreno sin poder pisar. El capitán Xeneize estaba realizando la entrada en calor y tras pisar mal y levantar parte del césped, mostró síntomas de dolor. “No me puedo parar”, alcanzó a decir el defensor central bajo la mirada y preocupación de sus compañeros que trabajaban a su alrededor.
De inmediato, los colaboradores del flamante entrenador Diego Martínez se acercaron y ayudaron a Marcos Rojo a salir del estadio Padre Ernesto Martearena, que se muestra en muy malas condiciones. El amistoso ante el equipo recién ascendido a la Primera Nacional se jugará desde las 21 y marcará el debut del ex director técnico de Tigre y Huracán, entre otros. Cristian Lema, el único refuerzo confirmado hasta el momento, jugará en lugar del capitán.
En los últimos dos años, Marcos Rojo sufrió siete lesiones, incluida una rotura de ligamentos cruzados de rodilla, que le impidieron disputar 58 partidos. Tras casi ocho meses de inactividad, volvió con todo y no pudo disputar la final de la Copa Libertadores por expulsión. En esta oportunidad, según se desprende de las imágenes, el botín izquierdo se le trabó en el campo de juego y esto le generó, a priori, una entorsis de tobillo.
* La entrada de Marcos Rojo al banco de Boca Juniors
El zaguero central de 33 años regresó al terreno de juego para seguir de cerca las acciones de sus compañeros ante el elenco salteño. Rojo entró al banco de suplentes sin poder caminar con regularidad y las cámaras de ESPN exhibieron el vendaje realizado en torno a su pierna izquierda. De esta forma, permaneció cerca del director técnico Diego Martínez, y observó desde lejos el tanto de Ezequiel Bullaude en el primer cuarto de hora.
Antes del primer gol de la noche, la cancha volvió a ser protagonista. A los pocos segundos del pitazo inicial del árbitro, Luis Lobo Medina, se frenó el juego porque un sector del terreno estaba absorbido por la tierra húmeda. Minutos después, ingresó una persona de la organización para arrojar arena sobre ese hueco en un intento de maquillar las malas condiciones a las que se vieron sometidos los futbolistas en el césped.
De cara a la segunda parte, Luca Langoni fue la otra noticia negativa de la jornada. El atacante no salió a jugar el complemento después de haberse tocado uno de sus aductores durante el parcial inicial y Martínez decidió preservarlo atento al historial de lesiones sufrido por el joven. Su reemplazo fue Lucas Janson.
* La deslucida imagen del césped
Marcos Rojo llegó a Boca Juniors en febrero de 2021 con el pase en su poder después de su último paso por Manchester United. El ex hombre de Estudiantes, Spartak Moscú de Rusia y Sporting Lisboa de Portugal acumula siete goles en 75 partidos con la camiseta del Xeneize y, tras la salida de Carlos Izquierdoz, se afirmó como el principal referente del plantel hasta el punto de quedarse con la capitanía.
En su paso por la Ribera, levantó cuatro títulos gracias a la Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2022.