El futbolista argentino Ángel Correa, que juega actualmente en el Atlético de Madrid, sufrió un robo cuando se encontraba, junto a su familia, dentro de su domicilio en la capital española. El delantero rosarino de 28 años vivió momentos de tensión, ya que los asaltantes entraron en su vivienda a punta de pistola.
Los ladrones, que se encontraban armados al momento del atraco, se llevaron dinero, joyas y otros objetos de valor. Tanto Correa como su familia no resultaron heridos, según informó el periodista Antonio Ruiz, de la Cadena Cope. Luego, ampliaron que fueron cuatro los asaltantes que ingresaron por la fuerza y encapuchados para intimidar a los residentes y luego robarles.
El suceso ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este sábado y los asaltantes han “exigido todas las joyas y dinero en efectivo disponible en el domicilio” del campeón del mundo argentino, según explicó la emisora de radio española, que luego amplió: “No hay que lamentar daños personales de ningún tipo”.
Otros medios españoles aportaron que tanto el jugador de la selección argentina y sus seres queridos no sufrieron golpes por parte de los delincuentes y que luego del atraco dieron aviso inmediato a la Guardia Civil, que rápidamente se hizo presente en el lugar de los hechos para tomar declaración a testigos e iniciar la investigación preliminar.
Ángel Correa está atravesando un momento de incertidumbre en cuanto a su futuro futbolístico en el conjunto que dirige Diego Simeone, ya que está en la mira del Al Ittihad de Arabia Saudita que conduce Marcelo Gallardo. “El club saudí se acercará al Aleti para abrir conversaciones próximamente. No es un acuerdo fácil, ya que dependerá del paquete financiero del club y del jugador. Gallardo y Planes lo quieren”, rubricó en sus redes sociales Fabrizio Romano, el gurú de las transferencias en el fútbol europeo.
Según agregó el sitio Relevo, el Colchonero pretende entre 35 y 40 millones de euros para desprenderse del ex atacante de San Lorenzo, habitualmente un hombre de recambio en la estructura del Cholo Simeone, pero que generó un vínculo profundo con la afición a partir de que lleva casi diez años en la institución, con la que ganó tres títulos. Además, Angelito lleva disputados 486 partidos y anotó 86 goles con los albirrojos.
No es la primera vez que Correa suena para salir del Atlético: incluso, antes de la Copa del Mundo, se habló de una posible transferencia al Milan, pero en cada mercado de pases terminó permaneciendo. El rosarino viene de ingresar como suplente en la derrota por 5-3 de su equipo ante el Real Madrid por la Supercopa de España. En lo que va de la temporada, acumula 23 cotejos disputados y cinco goles. Y con Gallardo dispondría de mayor protagonismo.
El propio Romano advirtió que si el rosarino se marcha a Arabia, ese movimiento podría abrirle la puerta a otro campeón del mundo: Thiago Almada. El ex Vélez, que disputará el Preolímpico con la Selección Sub 23 que dirige Mascherano, está “al tope de la lista de prioridades” del Atlético. Su pase pertenece al Atlanta United de la MLS y está cotizado en 30 millones de dólares. Casi la misma cifra que podría desembolsar Al Ittihad por Correa.